Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Un grupo de personas con discapacidad visual visita el Centro de Arqueología Subacuática   

Por Redacción Oct 14, 2021 #Cádiz

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico junto a técnicos de la ONCE y personal del centro han participado en esta actividad, programada dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio 

 Un grupo de personas con discapacidad visual, acompañado de técnicos de la ONCE ha visitado las instalaciones del Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz (CAS), dependiente del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, así como personal del centro han participado en esta actividad, que se enmarca dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2021, que este año se celebran bajo el lema “Patrimonio accesible e inclusivo”.

En esta visita han podido conocer de primera mano la historia sumergida existente en las aguas que bañan la ciudad de Cádiz. Los técnicos del centro han explicado el trabajo que se realiza en el CAS, contando con la colaboración del personal de la ONCE que se lo han transmitido fielmente.

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico presentó las Jornadas Europeas de Patrimonio 2021, precisamente en la sede del centro Arqueológico Subacuático, con un amplio programa de actividades que se celebra en la provincia hasta el próximo 1 de noviembre. Colombo ha subrayado “la apuesta de la Consejería de Cultura por un patrimonio accesible, inclusivo, un patrimonio sin barreras”.

El CAS fue el primero en albergar una de estas actividades con la organización de dos visitas al centro ubicado en el Balneario de La Palma. Una de ellas fue dirigida a personas con discapacidad auditiva, que contó con la colaboración de ALBOR, (Centro Integral de Personas Sordas de Cádiz) y la segunda de ellas a personas con discapacidad visual con la participación de la ONCE. Precisamente del interés que suscitó esta visita, surgió la idea de una nueva jornada de visita.

En definitiva desde la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico se persigue que las personas con alguna discapacidad puedan conocer cómo se investiga y conserva el patrimonio arqueológico subacuático.

Related Post