Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Un grupo inversor liderado por Everwood Capital adquiere Partida Logistics

Por Redacción Dic 23, 2022 #Algeciras #empresas

Es un operador logístico de origen familiar fundado en 1923 en Algeciras, especializado en tramitaciones aduaneras y transporte de mercancías entre Europa y otros países que cuenta con 130 empleados y en 2022 tendrá una facturación de unos 12 millones de euros, con un crecimiento del 10%.

Un grupo inversor liderado por Everwood Capital ha adquirido la totalidad del capital de Partida Logistics (Partida Aduanas S.L.), compañía con sede en Algeciras especializada en tramitaciones aduaneras y en la coordinación logística entre Europa y países externos a la UE.

Everwood Capital ayudará al crecimiento y la transformación de una empresa de origen familiar, líder en su segmento de negocio, para convertirla en un gran operador logístico nacional e internacional.

La compañía conecta diariamente con 90 países y más de 200 puertos, tanto para mercancías de exportación como de importación y ofrece un excelente servicio al cliente, operando 24/7 los 365 días del año.

Partida Logistics es representante aduanero y cuenta con el certificado OEA. Tiene una alta especialización en el transporte de mercancías hortofrutícolas, lo que representa el 75% de su actividad.  Cuenta con 130 empleados y en 2022 tendrá una facturación de unos 12 millones de euros con un crecimiento del 10%.

Para Fernando Partida, Director General de la compañía, “la entrada de Everwood Capital nos aportará músculo financiero para el desarrollo del negocio: impulsar la transformación digital, adecuar nuestra compañía a los criterios ESG, acelerar el crecimiento y mantener nuestro liderazgo en servicio al cliente”.

Partida Logistics opera mercancías y trámites aduaneros en los principales puertos españoles (Algeciras, Motril, Almería, Huelva, Cádiz, Valencia, Vigo, Barcelona, Irún), además de en Madrid, Sevilla y Vitoria. 

La compañía cuenta con un departamento “Brexit” especializado en importaciones y exportaciones con el Reino Unido y tiene colaboradores en Marruecos, Portugal, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido e Irlanda.

En los últimos años la compañía se ha sumado a la ola de la digitalización invirtiendo recursos en IT para emplear nuevas herramientas y funcionalidades con el objetivo de ser más eficientes en la gestión diaria y atención al cliente.

Everwood Capital es una gestora de fondos creada en 2015 que gestiona varios vehículos de inversión con una gran especialización en energías renovables y en PYMES estratégicas de alto valor añadido. En esta operación Everwood lidera a un grupo de inversores entre los que hay profesionales con una amplia experiencia en el sector logístico. 

Related Post