Un homenaje a periodistas veteranos y una mesa redonda sobre el auge del deporte femenino en el Hotel Bahía Sur cierran las actividades de la FPDA en San Fernando

En las instalaciones del Hotel Bahía Sur ha tenido lugar el XXXI Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, dirigido por presidente de la FPDA Javier Bermejo y Francis Heredia, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz.

Abrió la jornada un sencillo homenaje a varios periodistas deportivos veteranos de Andalucía, que han ido distinguidos como Socios de Honor. Tras repasar la trayectoria profesional de cada uno de ellos se les ha entregado un recuerdo. En esta ocasión, los reconocidos han sido el sevillano Fernando Gómez ‘Gelán’, los gaditanos Ignacio de la Varga y Jerónimo Roldán, el cordobés Ricardo Rodríguez y el granadino Eduardo Barrero, a quien se entregó su reconocimiento en la tarde anterior.

Este reconocimiento es una de las novedades de la presente edición del congreso de periodistas deportivos andaluces, que ha continuado con una mesa redonda sobre mujer y deporte y la asamblea anual.

Acto seguido ha tenido lugar una mesa redonda sobre deporte femenino. El debate ha sido moderado por los profesionales de la RTVA Fernando Barbero y Marta Paneque. Con ellos, un plantel de lujo: Mercedes Chilla, exatleta gaditana medallista en el Campeonato de Europa de Atletismo de 2006;  Mariola Rus, Presidenta del Corteva Cocos Rugby de Sevilla; Rocío Rojas, jugadora del Balonmano Costa del Sol de Málaga; y Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino de fútbol.

Todos han expuesto su visión sobre la situación actual del deporte femenino en España, abordando diversas cuestiones muy actuales de competición, medios, repercusión y todo lo relativo al deporte.

Son patrocinadores del Congreso el Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación de Cádiz, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, El Corte Inglés y Coca Cola, Hotel Bahía Sur y Real Federación Andaluza de Fútbol y además cuentan con la colaboración de Andalucía Región Europea del Deporte y la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Un homenaje a periodistas veteranos y una mesa redonda sobre el auge del deporte femenino en el Hotel Bahía Sur cierran las actividades de la FPDA en San Fernando"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: