Un incendio destruye la nave de Enma Decoración en Chiclana

La nave terminó colapsando a pesar del esfuerdo de los Bomberos que consiguieron sofocar el incendio tras 11 horas de esfuerzo

La nave de la empresa Enma Decoración en el polígono Urbisur de Chiclana ha quedado completamente destruida por un incendio posiblemente causado por un cortocircuito. El siniestro se inició a las 22:48 horas de ayer en la planta superior y se propagó rápidamente a la planta baja, donde el almacenaje de colchones, sofás, moquetas, papel y otros materiales inflamables ha avidado las llamas de manera incontrolable.

Debido a la magnitud del incendio se han necesitado emplear efectivos de los parques de Chiclana, San Fernando y Cádiz que tuvieron que forzar la entrada y emplearse a fondo tanto desde el exterior con vehículos escala en altura como desde el interior.

La actuación de los bomberos consiguió evitar la propagación a otras naves colindantes y a una gasolinera cercana, lo que podría haber supuesto una catástrofe de incalculables dimensiones.

Tanto el techo como los muros perimetrales de la nave han terminado colapsando. No ha sido hasta la mañana de hoy cuando los bomberos han podido dar por controlado el incendio.

El alcalde comprueba in situ el incendio a primera hora de la mañana

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha acudido a primera hora de la mañana a comprobar los daños producidos. De esta forma, acompañado del jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, y del jefe de Bomberos, José Orellana, el regidor chiclanero se ha interesado por las consecuencias de este incendio.

“Agradecer el tremendo esfuerzo del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local para evitar que el incendio afectara a otras naves industriales del entorno, así como a la gasolinera justo al lado del inmueble afectado por el fuego”, ha expresado el alcalde, quien ha podido comprobar in situ las consecuencias del incendio, entre ellas, desperfectos en los muros, así como caída de parte del tejado de la nave y del techo de la planta baja, además de la desaparición y deterioro de muebles, maderas, productos químicos, maquinaria, equipos informáticos, etcétera…

“Afortunadamente, al iniciarse el incendio por la noche, una vez terminada la jornada de trabajo, no hay que lamentar daños personales”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha trasladado su ánimo y el de la ciudad de Chiclana a los empresarios afectados. “Ahora lo importante es analizar el estado en el que ha quedado la nave afectada y las de al alrededor, para actuarse en consecuencia, bien con el derribo parcial o total”, ha explicado José María Román.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Un incendio destruye la nave de Enma Decoración en Chiclana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: