Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Un magrebí con un aro salvavidas es restacado en aguas de Algeciras por la Salvamar

Salvamar Arcturus – SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo ha informado de que una persona de origen magrebí estaba nadando con un aro salvavidas a 2,5 millas de Punta del Acebuche en la costa de Algeciras (Cádiz), quien al ser localizado ha sido trasladado por la Salvamar a Algeciras.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 10,30 horas de este lunes, el buque Mercante RC Behar avistó a una persona nadando en el agua A las 12,20 horas se ha producido el rescate, movilizándose hacia el lugar Salvamar Arcturus y Helimer 222.

La emergencia fue coordinada por los controladores del Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa.

Así, estos hechos se suman al rescate donde el equipo de Salvamento Marítimo ha llevado acabado en la noche del pasado domingo 28 de agosto, rescatando a 16 personas, 15 varones y una mujer, todos mayores de edad, cuando intentaban alcanzar las costas gaditanas en una patera, localizada al Sur de Punta Carnero, en la Bahía de Algeciras (Cádiz). Una vez localizada la patera, los tripulantes, de origen magrebí, fueron trasladados al Puerto de Algeciras.

Igualmente, el helicóptero Helimer 222 y la Salvamar Arcturus han rescatado a dos menores magrebíes que intentaban alcanzar la costa en una moto de agua. Fueron localizados en el agua, en el sureste de Tarifa (Cádiz). Han sido trasladados también al Puerto algecireño.

Por otro lado, en Tarifa, este domingo 28 de agosto, ha sido localizada otra patera, con trece personas –once hombres y dos mujeres, todos mayores de edad– que fueron rescatadas por la Salvamar Denébola. Los tripulantes, de origen magrebí, fueron desembarcados en el Puerto de Algeciras.

Related Post