Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Un médico de Lanzarote realiza a Museke una donación por sorpresa de 1.131 euros

Antonio Macías Torres
Antonio Macías Torres

Antonio Macías Torres es un joven médico de Lanzarote, que en sus tiempos libres practica deportes como el triatlón o el ciclismo y escribe libros en su faceta de escritor. Pero también abre su corazón a acciones solidarias como la que ha realizado con la Asociación Museke de Cádiz, a la que ha donado la cantidad de 1.170 euros tras culminar una iniciativa que lo ha llevado a recorrer 1.800 kilómetros en bicicleta durante sus vacaciones por diferentes pueblos de España de siete provincias, recaudando dinero para la causa de esta ONG con los niños y familias de Ruanda.

Este doctor canario estaba poniendo en marcha su primer crowdfunding y lo hacía para tenderle la mano a Museke a través de sus pedaladas solidarias, recorriendo España durante 13 días y elaborando un poema por cada noche que pasaba. Partía con el objetivo de ayudar a 13 familias africanas, pero gracias a la donación realizada esa ayuda se multiplicará por más de diez.

La presidenta de Museke, Carmen Gil de la Haza, recibía con sorpresa esta donación, agradeciendo a Antonio Macías su colaboración. «Cuando recibimos la noticia todos lloramos. Para nosotros supone una emoción enorme que alguien como Antonio crea y apoye el proyecto de Museke con esta importante donación que servirá para que muchos niños, niñas y familias atendidas por Museke en Nemba puedan tener alimento en estos tiempos complicados con motivo de la pandemia. A Antonio no podemos más que darle las gracias por conventirse en nuestro padrino».

El doctor Antonio Macías, por su parte, calificó su acción solidaria como «algo maravilloso, ya que con tan poco, con mis vacaciones y lo que recaudé en ellas, tantas personas puedan comer», que quiso agradecer la colaboración «de todas las personas que han creído en la causa porque muchas personas van a volver a sonreír», añadió.

Las etapas, los poemas, las fotografías y todo lo relativo a esta campaña de crowdfunding se puede ver en la cuenta de Instagram de Antonio Macías (@otromelquiades).

Related Post