Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Un nuevo vehículo se incorpora al parque móvil de la Protección Civil de Cádiz

Demetrio Quirós destaca que la adquisición de este coche, para uso principal de la Agrupación de Voluntarios, supone “un avance importante” puesto que hacía 14 años que no se renovaban coches de este servicio   

Un nuevo vehículo se incorpora hoy al parque móvil de la Protección Civil de Cádiz. Este coche ha sido presentado hoy en la plaza de San Juan de Dios y ha sido supervisado por el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós.

Se trata de un Dacia Duster para uso principal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que se ha adquirido tras haberse efectuado una asignación en modo renting tras concurso público de adjudicación. El vehículo viene equipado con sistema acústico luminoso de emergencias y con sirena en modo nocturno que baja la intensidad para que, en caso de uso, evite molestias innecesarias a la ciudadanía. Además, posee otras luces led perimetrales que proporcionan seguridad en las operaciones al espacio de incertidumbre que transcurre alrededor de un vehículo de emergencias, y se ha tuneado con la imagen corporativa de Protección Civil, con adhesivos reflectantes de alta visibilidad.

Asimismo, el Dacia Duster está dotado con dos linternas led y con conos amarillos de señalización de peligros, cuya carga de batería se realiza automáticamente en el maletero. Y dispone de un portarrollo de cinta de balizar, extintor de incendios, preinstalación de emisora de radio y, como es habitual en los vehículos de emergencia y seguridad, los cristales traseros vienen tintados para proteger la identidad de cualquier persona que pudiera ser asistida. 

Demetrio Quirós ha señalado que la adquisición de este vehículo supone “un avance importante”, ya que hacía 14 años que Protección Civil no renovaba su parque móvil. “Este Equipo de Gobierno está apostando en la medida de lo posible por mejorar las condiciones de trabajo de las personas que ofrecen este servicio, y para ello también hemos dotado de una sede a su Agrupación de Voluntarios, que les fue arrebatada en el año 2000 sin que se les proporcionara una alternativa mínimamente digna”.  

“Es justo hacer este esfuerzo adicional por parte del Ayuntamiento para, después de tanto tiempo, empezar a renovar el parque móvil de Protección Civil y mejorar así las condiciones de trabajo de la Agrupación de Voluntarios”. “Esperamos –ha añadido- que para el año que viene podamos presentar otro y seguir avanzando en la renovación de los equipamientos”.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, José Manuel Calvo, ha tenido palabras de agradecimiento para las personas voluntarias, “que son ciudadanos que no vienen a la administración a pedir, sino a dar su tiempo libre, y se pueden contar por miles las horas que llevan invertidas desde el año pasado con el confinamiento, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, de lunes a domingo, y una media de 20 a 25 voluntarios y ciudadanos colaboradores diarios”.

Related Post