Un paciente del Hospital de Jerez hace realidad su sueño de visitar el Zoobotánico gracias a la ‘Ambulancia del Deseo’
La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía

José Luis, un paciente ingresado en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera, ha podido hacer realidad el sueño de hacer una pausa durante su hospitalización y pasear por el centro de conservación de la biodiversidad del Zoobotánico de esta ciudad gracias a la colaboración entre el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz y la Fundación ‘Ambulancia del Deseo’.
Este convenio, que engloba a todo el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y esta Fundación, se enmarca dentro de la Estrategia de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía, y tiene por objetivo que personas atendidas en los servicios de salud puedan ver cumplido alguno de sus deseos con el apoyo de los servicios y profesionales tanto de esta Fundación como del SAS, ofreciéndoles de esa forma luz, esperanza y alegría y respondiendo a sus necesidades emocionales.
En este caso concreto, y tras más de una semana de preparación conjunta, los voluntarios de la Fundación recogieron al protagonista de esta historia en el Hospital y, tras planificar sus necesidades de atención y cuidados con su médico y enfermera, lo trasladaron en un vehículo sanitario al Zoobotánico. Allí, acompañado por algunos familiares, José Luis pudo disfrutar durante unas horas de la visita y observación de la colección zoológica y botánica más importante de toda Andalucía y una de las más importantes de España.
Al finalizar la actividad el paciente regresó al hospital, donde pudo compartir con su equipo de salud todas las experiencias vividas y las emociones sentidas durante el desarrollo de su deseo.
Desde el Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz se quiere trasladar el agradecimiento a todas las personas que han intervenido en el desarrollo de esta iniciativa, especialmente a los profesionales del Hospital de Jerez, ya que con su colaboración han asegurado la continuidad de los cuidados del paciente a la par que han contribuido a hacer posible su deseo.