Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Un policía local de paisano detiene en La Línea a un hombre por amenazas a su pareja en la calle

Vehículos de la Policía Local de La Línea. Archivo – AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA – Archivo

Un agente de la Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz), que estaba fuera de servicio, ha intercedido en un presunto caso de violencia de género ocurrido en la ciudad, al detener a un hombre que gritaba a una mujer, la intentaba coger del brazo y la amenazaba con frases como «ahora te vas a enterar» en plena calle.

En una nota, el Ayuntamiento linense ha detallado que el presunto agresor, de 44 años de edad, era reincidente, ya que con anterioridad se habían producido otras intervenciones policiales por presunta agresión hacia su pareja.

La detención se produjo el pasado 10 de noviembre por un agente de paisano que caminaba por la calle Cadalso, en el municipio linense. Sobre las 20,00 horas presenció que, a unos metros por delante, un hombre gritaba a una mujer, la intentaba coger del brazo y la amenazaba con frases como «ahora te vas a enterar». La mujer logró zafarse del individuo y entró en un establecimiento, adonde él la siguió para continuar gritándole y zarandeándola con agresividad.

Es en ese momento, según ha indicado el Ayuntamiento, cuando el agente se identificó como policía y pidió explicaciones al hombre por su actitud. Este, lejos de tranquilizarse, le contestó que era «un asunto privado con su mujer» y que «no tenía por qué meterse», profiriendo insultos hacia el funcionario. La mujer le explicó al agente que no la había agredido gravemente «esta vez», pero que soporta maltrato psicológico, que la acosa de forma habitual y que le había arrebatado un monedero con 60 euros.

El policía, fuera de servicio, avisó a la Jefatura para que se personara una patrulla de la Policía Local. Al comprobar los datos del hombre se constató que era reincidente y que con anterioridad se habían producido otras intervenciones policiales por presunta agresión hacia su pareja. El hombre, que en todo momento mantuvo una actitud desafiante y agresiva hacia los policías, fue conducido a la Comisaría en calidad de detenido, por la presunta comisión de un delito de violencia de género, ha explicado el Consistorio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, ha destacado la labor policial en este tipo de situaciones, así como la implicación del agente fuera de servicio, pues con su actuación «atajó un comportamiento que pudiera haber subido de intensidad y dar lugar a un delito de mayor gravedad».

Related Post