Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Un residente de Oftalmología del Hospital Punta de Europa consigue el premio a la mejor comunicación internacional en un simposio europeo

Por Redacción Dic 9, 2022 #Algeciras #salud

Damián García-Teillard acudió en representación de España al 101 Congreso Nacional de la Sociedad Oftalmológica Italiana

Un especialista interno residente de Oftalmología del Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras, Damián García-Teillard, ha conseguido el primer premio a la mejor comunicación internacional en el 101 Congreso Nacional de la Sociedad Oftalmológica Italiana (SOI), celebrado el pasado mes de noviembre en Roma y al que acuden facultativos de prácticamente toda Europa.

García-Teillard acudió a esta cita en representación de España y presentó en ella los resultados de un estudio sobre cirugía de catarata llevado a cabo en colaboración entre el Hospital Punta de Europa y la Fundación de Investigación AIKEN, de Valencia.

El estudio evaluaba, un año después de la intervención, la calidad visual y grado de satisfacción de un grupo de pacientes operados de catarata con implante de lentes multifocales; un tipo de lente que corrige la visión de cerca, intermedia y lejana. Así, los resultados mostraban cómo la agudeza visual media de los pacientes oscilaba entre el 80 y 100% (para visión cerca, intermedia y lejos) al año de haberse intervenido. También se recogía en este trabajo cómo disminuía igualmente la necesidad del uso de corrección con gafas para leer, conducir e incluso de noche.

Related Post