Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Un total de 1.366 personas visita el Centro de Interpretación del Vino y la Sal en Chiclana durante el mes de noviembre 

La amplia mayoría de las visitas corresponde a personas con edades comprendidas ente los 40 y los 65 años y procedentes de distintos puntos de España

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal continúa siendo uno de los principales puntos de interés para los visitantes que a diario se acercan al centro de Chiclana. Así, se refleja en los datos del balance del pasado mes de noviembre, que indica que un total de 1.366 personas ha visitado estas instalaciones municipales, cuya entrada hay que recordar es completamente gratuita. Esto supone que son más de 88.000 las personas que han visitado estas dependencias desde su apertura en noviembre de 2016.

En este sentido, de los 1.366 visitantes durante el pasado mes, las personas con edades comprendidas entre los 40 y los 65 años son las que más han visitado estas instalaciones, seguidas de las personas mayores de 65 años, que han supuesto 233 visitas.

Por otro lado, si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrar personas de Chiclana, así como de otras ciudades de la provincia como Sanlúcar, El Puerto de Santa María, Cádiz, Conil, San Fernando, Puerto Real,  Rota, Jerez, Algeciras y La Línea; mientras que también han disfrutado de este centro personas de otras provincias españolas como Madrid, Málaga, Córdoba, Cantabria, Asturias, Navarra, Tarragona, Barcelona, Ávila, Sevilla, Huelva, Valladolid, Jaén, Salamanca, Badajoz, Islas Baleares, Granada, Soria,  Burgos, Cuenca, León, Tenerife, La Coruña, Valencia, Granada, Ceuta, Pontevedra, Almería, Álava y Palencia.

Además, hasta las instalaciones ubicadas en la plaza de Las Bodegas también se han acercado turistas procedentes de otros países como Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Países Bajos, Puerto Rico, Panamá, Austria, Colombia y Bélgica.

Durante el pasado mes se han desarrollado en estas instalaciones diversos actos como han sido diversas catas de vinos como las de DO Montilla, jornada sobre el Plan de Sequías, el Congreso de ANEPMA y la de vinos de Bodegas Bosques Matasnos, conferencia del Parque Natural Bahía de Cádiz, el Pregón Taurino, el Congreso de Gestores Culturales de Andalucía y visitas guiadas a mayores a Huévar del Aljarafe, ruta del parque natural y al colegio José de la Vega.

Related Post