Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Un total de 1.746 personas visita el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana durante el mes de marzo

Además de personas del país, han visitado estas instalaciones otras procedentes de Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Rusia, Suiza, México, Bolivia, Italia, Portugal, Estados Unidos y Venezuela

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal continúa siendo uno de los principales puntos de interés para los visitantes que a diario se acercan al centro de Chiclana. Así, se refleja en los datos del balance del pasado mes de marzo, que indica que un total de 1.746 personas ha visitado estas instalaciones municipales, cuya entrada hay que recordar es completamente gratuita. Esto supone que son más de 93.000 las personas que han visitado estas dependencias desde su apertura en noviembre de 2016. En este sentido, de los 1.746 visitantes durante el pasado mes, las personas con edades comprendidas entre los 40 y los 65 años son las que más han visitado estas instalaciones, seguidas de las personas mayores de 65 años.

Por otro lado, si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrar personas de Chiclana, así como de otras ciudades de la provincia como Cádiz, Conil, San Fernando, Puerto Real, Jerez, Barbate, El Puerto de Santa María y Rota, mientras que también han disfrutado de este centro personas de otras provincias españolas como Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada, Islas Baleares, Valladolid, Jaén, Almería, Asturias, Navarra, Zaragoza, La Rioja y Ávila.

Además, hasta las instalaciones ubicadas en la plaza de Las Bodegas también se han acercado turistas procedentes de otros países como Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Rusia, Suiza, México, Bolivia, Italia, Portugal, Estados Unidos y Venezuela.

Durante el pasado mes se han desarrollado en estas instalaciones diversos actos como las visitas guiadas de la Asociación ADACCA, del CEPER María Zambrano, del centro de mayores Santísimo Cristo de Valencia, de la Asociación La Fundación, de AFEMEN, del IES Poeta García Gutiérrez, de la Asociación Arrabal y del Ateneo de Chiclana.

Además, se han desarrollado diversos eventos como el Homenaje a la Labor Educativa, la mesa redonda de ‘Mujer, ámbito rural y Guardia Civil’, las presentaciones del vídeo de Semana Santa, del Plan de Ayudas Locales, del libro ‘Yo fui discípulo de Jaramago’, la presentación de Madrid Fusión, del libro de Pepe Pettenghi, del proyecto de la Alameda del Río, del libro de Pepita Calderón, así como una acción formativa sobre empoderamiento, una cata de vinos de las bodegas Manuel Aragón, las jornadas de teatro mínimo y la conferencia aniversario de Humildad y Paciencia.

A todo esto hay que sumar que todos los miércoles, desde el 26 de enero y hasta el 25 de mayo, la empresa Cuaderno Amarillo lleva a cabo el Club de Letras, que se desarrolla en la sala de reuniones de la planta superior del Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Related Post