Un total de 142 jóvenes se incorporan a la bolsa de instrumentistas de la Orquesta Joven de Andalucía

Las especialidades convocadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte fueron las de viento madera y viento metal

Un total de ciento cuarenta y dos nuevos jóvenes talentos andaluces han sido admitidos en la bolsa de instrumentistas de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía tras concluir las pruebas de acceso de la convocatoria 2022 de audiciones de la OJA. Concretamente, las especialidades convocadas en esta ocasión han sido las de viento madera (flauta, oboe, clarinete, fagot) y viento metal (trompa, trompeta, trombón, trombón bajo y tuba.

La Orquesta Joven de Andalucía recibió casi medio millar de solicitudes, de las que finalmente han participado el 78% en las pruebas selectivas. Para poder participar en la convocatoria era necesario haber nacido o ser residente en Andalucía en el momento de presentación de la solicitud de participación, estar realizando estudios musicales y querer complementar la formación instrumental o vocal, así como estar dentro de los límites de edad de participación requeridos por el Programa.

Desarrollo de las pruebas

Las audiciones de la Orquesta Joven de Andalucía se llevaron a cabo de forma presencial en el Centro de Formación Escénica de Andalucía en su sede de Sevilla del 30 de agosto al 9 de septiembre. Los tribunales de selección para las especialidades convocadas estuvieron formados por profesores y profesoras de orquestas sinfónicas u otras formaciones musicales de reconocido prestigio nacional e internacional, como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta RTVE, el ensemble Distractfold de Londres, la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, l’Orchestre de Chambre de Lausanne, la Radio Filharmonisch Orkest de los Países Bajos o la Orquesta de Valencia.

Los jóvenes músicos seleccionados en estas audiciones participarán en cada una de las actividades que organice el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, convocados en función de las necesidades numéricas y las especialidades instrumentales o vocales que se requieran para el repertorio propuesto, por riguroso orden de lista en función de la puntuación obtenida en las pruebas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Un total de 142 jóvenes se incorporan a la bolsa de instrumentistas de la Orquesta Joven de Andalucía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: