Un total de 161 poemas de 21 centros participan en el concurso de Diputación ‘DiVersos para amar’

Fotograma de un videopoema para un concurso de la Diputación de Cádiz. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El jurado encargado de fallar los premios de la II Edición del Concurso ‘DiVersos para amar’, en el que han participado un total de 161 poemas y videopoemas de 21 centros educativos, ha emitido su veredicto. La responsable del área de Igualdad de Diputación de Cádiz, Carmen Collado, ha presidido la reunión en que se han otorgado ocho premios y dos accésits en las categorías individuales y cuatro distinciones a centros escolares.

Según ha informado la Diputación en una nota, el fallo ha destacado la calidad de los trabajos recibidos, como demuestra que se hayan otorgado dos accésits además de los premios establecidos, y ha valorado la implicación y participación creciente en este concurso, ya que en total se han recibido 161 trabajos entre poemas y videopoemas de 21 centros educativos de las localidades de Algeciras, Cádiz, Chiclana, El Puerto, Jerez, Los Barrios, Medina, Olvera, Puerto Real, Rota, Sanlúcar, Trebujena y Ubrique.

Según las bases, el certamen pretende impulsar la creatividad literaria y artística a través de la poesía, el sonido y la imagen «para fomentar relaciones afectivas libres de violencia y estereotipos machistas, sensibilizando sobre la necesidad de considerar que el amor de pareja debe basarse en la igualdad, el respeto, la libertad, la comunicación y el apoyo mutuo».

Ha participado alumnado de la provincia de Cádiz matriculado en el curso 2020-2021 bajo la tutoría de un profesor responsable de los proyectos presentados. El alumnado se divide en dos categorías: la primera, para ESO y FP Básica, y la segunda, para Bachillerato y ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. En cada categoría compiten por un lado poemas y, por otro, videopoemas

Los premios se han concedido atendiendo a criterios como la integración de la perspectiva de género; el respeto a la diversidad afectivo-sexual; la utilización de lenguaje no sexista ni LGTBIfóbico; el empleo de imaginario positivo que transmita relaciones igualitarias de pareja; la contribución a la visibilidad de distintos modelos de pareja; la contribución a la adquisición de valores de igualdad y no discriminación por razón de sexo u orientación sexual; la calidad literaria y creativa y el carácter original e innovador.

Los centros participantes en el concurso han sido: José Cabrera, de Trebujena; Sagrado Corazón de Jesús, de Ubrique; CDPEE Virgen del Pilar, de Sanlúcar de Barrameda; Los Pinos, de Algeciras; Marianistas ‘Nuestra Señora del Pilar’, de Jerez; Nuestra Señora de Lourdes, Drago y Danza Maribel Gallardo, de Cádiz; Arroyo Hondo, de Rota; Carlos Cano, de Los Barrios; Ciudad de Hércules, de Chiclana; El Getares, de Algeciras; Fernando Quiñones y Pedrera Blanca, de Chiclana; Las Cumbres, de Ubrique; Pedro Muñoz Seca y Pintor Juan Lara, de El Puerto; Seritium, de Jerez; Sidón, de Medina; Sierra de Líjar, de Olvera; y Virgen del Carmen, de Puerto Real.

Sé el primero en comentar en "Un total de 161 poemas de 21 centros participan en el concurso de Diputación ‘DiVersos para amar’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: