Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Un total de 29 alumnos andaluces de 18 centros educativos compiten desde mañana en la fase nacional de las ‘Olimpiadas’ de FP 

Por Redacción Mar 21, 2022 #Andalucía #formación

Las ‘Spainskills 2022 dan a conocer en Madrid las habilidades de los estudiantes de todas las Comunidades en 26 modalidades, desde las más tradicionales a las tecnológicas   

Un total de 29 estudiantes andaluces de Formación Profesional de 18 centros docentes participan en Madrid, del 22 al 26 de marzo, en el Campeonato Nacional de FP ‘Spainskills 2022’, donde tendrán que demostrar las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios. De los 29 alumnos, 2 son gaditanos, de los centros IES Isla Verde (Algeciras) y el CDP San Ignacio (Cádiz), en las modalidades de Escaparatismo y Visual Merchandising y en TI Administración de Sistemas en Red.

Estas ‘olimpiadas’, que se celebran con carácter nacional cada dos años, tienen como objetivo divulgar y promocionar el atractivo de esta formación, además de servir de lugar de encuentro para estudiantes, profesorado y empresas.

Andalucía presenta 29 competidores en 25 de las 26 modalidades convocadas, que son: TI Administración de Sistemas en Red, Fontanería y Calefacción, Control Industrial, Jardinería Paisajística, Mecatrónica,  Cocina, Servicio de Restaurante y Bar, Panadería, Recepción hotelera, Soldadura, Estética, Floristería, Tecnología de la Moda, Peluquería, Refrigeración y Aire Acondicionado, Ebanistería, Carpintería, Tecnología del Automóvil, Electrónica, Pintura del Automóvil, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria, Robótica móvil, CNC Fresado, Instalaciones Eléctricas y  Desarrollo Web.  Además, otro estudiante participará en la modalidad de exhibición en Escaparatismo y Visual Merchandising.

Los alumnos que compiten cursan sus estudios de FP en los siguientes centros:   de la provincia de Córdoba son el IES Inca Garcilaso en Montilla, Centro San Luis Rey de Palma del Río y del Instituto Galileo Galilei de Córdoba capital; de Granada son el IES Politécnico Hermenegildo Lanz y el CPIFP Hurtado de Mendoza; de Huelva, los institutos Pintor Pedro Gómez, La Marisma, en la capital y La Arboleda en Lepe; el IES Himicle de Linares (Jaén); en Málaga, el centro San José, los institutos La Rosaleda, Politécnico Jesús Marín y Santa Bárbara y en la provincia de Sevilla el IES San José de la Rinconada, en San José de la Rinconada, Ruiz Gijón de Utrera y Politécnico y el centro docente Salesianos Santísima Trinidad, ambos de la capital hispalense.

Estos alumnos resultaron ganadores del Campeonato Autonómico de Formación Profesional, celebrado en online como consecuencia del COVID-19 en mayo de 2021 con la participación de más de 150 estudiantes.

Las Spainskills contarán con estudiantes de FP que representarán a todas las comunidades y ciudades autónomas. En la pasada edición celebrada en 2019, Andalucía obtuvo un total de seis medallas, dos de oro y cuatro de plata. Los premiados en el concurso nacional participarán sucesivamente en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills).

Related Post