Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Un total de 30 proyecciones en ocho municipios de Cádiz componen el ciclo de cine de verano de Diputación

Por Redacción Jun 30, 2023 #cine #cultura #diputación
Cine de verano en Baños de la Encina – DIPUTACIÓN DE JAÉN – Archivo

La Diputación de Cádiz pone en marcha una vez más el ciclo ‘Cine de Verano’, que se desarrollará en ocho municipios de la provincia gaditana, enmarcado en el programa Planeamos Cultura de esta Institución Provincial, entre el 1 de julio y el 28 de agosto.

En una nota, la Diputación ha señalado que esta programación, en la que están previstan un total de 30 sesiones cinematográficas, está sujeta a posibles cambios por cuestiones de organización.

La Fundación Provincial de Cultura, en coordinación con los Ayuntamientos, ha diseñado un programa enfocado a un público familiar y particularmente infantil, donde todas las proyecciones se llevarán a cabo en espacios al aire libre y tienen carácter gratuito.

La primera proyección de este circuito especial tendrá lugar el 1 de julio en Benaocaz con la cinta de Disney ‘Encanto’, y finalizará el 28 de agosto en Puerto Real con ‘Dónde está Ana Frank’, ha informado la Diputación en una nota.

El objetivo de este ciclo no es sólo aportar a los municipios y entidades locales autónomas participantes un atractivo cultural y turístico más para el disfrute de sus vecinos y visitantes, sino que también se trata de ofrecer la oportunidad de asistir, sin salir de cada localidad, a proyecciones cinematográficas en pantalla grande, algo que en algunos casos es una novedad al carecer de salas de cine.

Este ciclo se desarrollará entre los meses de julio y agosto en Benaocaz, Alcalá de los Gazules, Torrecera, Nueva Jarilla, Ubrique, Tarifa, Prado del Rey y Puerto Real.

Related Post