Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Un total de 35 obras se han presentado ya al concurso del cartel del Carnaval 2017

Por Redacción May 18, 2016 #Cádiz #carnaval

_KTA7565Un total de 35 obras se han entregado en las oficinas de la Delegación de Fiestas para participar en el concurso para elegir el cartel anunciador del Carnaval 2017, un certamen que por primera vez, contará con el voto de los gaditanos para decidir parte del proceso de elección. A este número hay que añadir los trabajos que lleguen por correo, que suelen rondar la veintena, con el matasellos anterior a las 13:00 horas de hoy, que es cuando se ha cerrado el plazo que comenzó el 11 de mayo.

Una vez que se reciban estas obras (todas con plica cerrada con datos del autor y copia digital en diferentes formatos, al igual que las que se presentaron in situ), se elegirá un jurado que realizará un primer filtro en este concurso. Este jurado estará compuesto por el alcalde de Cádiz, el secretario municipal (que tendrá voz pero no voto), y 12 vocales: dos representantes de la Junta Ejecutiva de Fiestas, un técnico de la Delegación de Fiestas, otro de la Delegación de Cultura, otro de la Delegación de Turismo, dos profesionales del mundo de la comunicación o periodistas nombrados por la Asociación de la Prensa de Cádiz, tres artistas visuales y dos diseñadores.

De entre las obras presentadas, este jurado seleccionará un máximo de 20 trabajos. Tras esta selección comenzará una votación popular, en la que podrán participar, por razones técnicas, todos los ciudadanos empadronados en la ciudad. A través de internet, la ciudadanía que lo desee puntuará cinco de las obras seleccionadas por el jurado con una calificación que oscilará entre el uno y el cinco. De ahí saldrá el cartel del Carnaval 2017.

Si tras esta votación popular se registra un empate, se primará qué obra ha recibido más valoraciones de cinco puntos, y en caso de que siga el empate, se estudiará qué obra ha registrada más calificaciones de cuatro puntos, y así sucesivamente.

Related Post