Un total de 38 entidades no lucrativas del Campo de Gibraltar optan este año a los Premios al Valor Social, convocados por Fundación Cepsa. Los proyectos presentados están respaldados por otros tantos empleados de Cepsa en la zona, que ejercen como padrinos o madrinas solidarios.
Según ha indicado en una nota, el jurado se reunirá a mediados del próximo mes de noviembre para valorar los diferentes proyectos y seleccionar a los ganadores, así como los dos proyectos candidatos por el Campo de Gibraltar al Premio Especial del Empleado de este año.
El objetivo de estos premios es reconocer e impulsar iniciativas sociales que favorezcan la inclusión y el bienestar de aquellos colectivos o personas menos favorecidas, así como promover estos valores solidarios entre los profesionales de Cepsa, quienes ejercen de madrinas o padrinos, presentando a las entidades interesadas en participar en estos Premios.
Además, ha recordado que por segundo año se valorarán aquellos proyectos que hayan sabido unir el aspecto social con una transición ecológica justa.
La dotación económica de los Premios en el Campo de Gibraltar es de hasta 65.000 euros con una financiación máxima a cada iniciativa ganadora también de 15.000 euros. En total, hasta 435.000 euros serán distribuidos entre los mejores proyectos sociales presentados en todas las zonas.
Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, ha deseado «mucha suerte a los participantes en esta edición para que puedan hacer realidad sus proyectos sociales y sostenibles».
Desde 2012, en el marco de los Premios al Valor Social, se incorporó a esta convocatoria solidaria el Premio Especial del Empleado, un galardón adicional otorgado por los propios profesionales de Cepsa. Entre los 14 proyectos seleccionados por los distintos jurados de España, Colombia y Portugal, los profesionales de Cepsa elegirán cinco proyectos ganadores, que serán dados a conocer a mediados de diciembre.