Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Un total de 489 habitantes de La Línea participa en el cribado poblacional con el resultado de 15 positivos

La Junta decretó esta mañana el cierre perimetral de los 8 municipios del Campo de Gibraltar a propuesta del Consejo de Alertas

Foto: Eulogio García

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en La Línea de la Concepción. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. En total, a lo largo del día se han realizado la prueba 489 personas de las mil citadas, 15 de las cuales han dado resultado positivo.

Las pruebas se han hecho en la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para la provincia, unidad que mañana estará en la vecina ciudad de Algeciras, donde están llamadas a participar otras mil personas.

La Junta de Andalucía, tras propuesta del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto reunido en la mañana de hoy, ha decidido decretar el cierre perimetral de los ocho municipios integrados en las áreas sanitarias Campo de Gibraltar Este y Oeste tras presentar la mayor tasa de incidencia por 100.000 habitantes a 14 días en Andalucía, situándose en 316 casos (la media andaluza es de 140), un nivel de alerta alto de presión asistencial en UCI y la proliferación de casos vinculados a la cepa británica del COVID-19 en Gibraltar.

En concreto, este cierre afecta a los ocho municipios incluidos en esta dos áreas sanitarias recientemente desagregadas que son: La Línea de la Concepción, Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa.

Related Post