Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Un total de 493 habitantes de Espera participa en el cribado poblacional con el resultado de ningún positivo

Por Redacción Dic 14, 2020 #coronavirus #espera #salud

Esta semana la unidad móvil de la Junta se trasladará además a Olvera, Setenil de las Bodegas y San Martín del Tesorillo, donde están citadas más de 1.100 personas

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en Espera. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población con el objetivo de detectar posibles positivos, iniciar  el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio mediante las medidas de aislamiento.

En total, a lo largo de esta mañana se han realizado 493 pruebas, de las que ninguna ha dado resultado positivo. El cribado ha tenido lugar en la unidad móvil de la Junta para tal fin, instalada en la caseta municipal a lo largo de toda la mañana.

Para esta semana, la Consejería de Salud y Familias tiene previsto tres cribados más en otros tantos municipios, donde se trasladará la unidad móvil. Concretamente, mañana están citadas 393 personas en Olvera en el pabellón ferial; en Setenil de las Bodegas son 343 las personas seleccionadas para acudir al Pabellón Polideportivo el próximo miércoles; y en San Martín del Tesorillo, el dispositivo itinerante estará situado el jueves 17 en el exterior del Polideportivo Rafael Jurado, donde están citados 368 usuarios.

Related Post