Un total de 57 menores gaditanos participan en un campamento para conocer y controlar su diabetes

La delegada territorial de Salud y Consumo visita la Granja Escuela Buenavista de Arcos, donde se celebra la actividad 

Un total de 57 menores de entre 8 y 15 años de la provincia de Cádiz con diabetes participan desde esta semana en un campamento de verano organizado por la Federación Gaditana de Diabéticos y que permitirá a los asistentes incrementar el conocimiento sobre su enfermedad y disfrutar de  actividades al aire libre y de ocio habituales en estos recintos.

La delegada territorial de la Consejería de Salud y Consumo, Isabel Paredes, ha visitado hoy la Granja Escuela Buenavista de Arcos de la Frontera, donde se celebra esta actividad. Allí, acompañada por la presidenta de la Federación Gaditana, Carmen Baena, ha querido agradecer el esfuerzo de los voluntarios de las asociaciones de pacientes que llevan a cabo esta iniciativa, así como de los profesionales sanitarios que participan y que permiten a los menores conocer y manejar mejor su enfermedad y mejorar su calidad de vida.

En esta ocasión, el campamento se desarrolla sin restricciones por la Covid-19, de forma que desde el 16 al 22 de agosto, los niños y las niñas participantes podrán realizar con total normalidad actividades lúdicas y deportivas, así como tener contacto con animales de la granja. También habrá talleres de formación diabetológica, en el que el personal sanitario informará a los menores sobre la medicación que deben tomar, qué clase de alimentación es la más adecuada para ellos, consejos sobre actividades físicas y normas para desenvolverse en situaciones especiales o convivir fuera de su casa.

La delegada territorial ha destacado que todos los menores que participan en esta iniciativa tienen el sistema de monitorización continua flash de glucosa, que promueve la Consejería de Salud y Consumo a través del Plan Integral de Diabetes de Andalucía. Este sistema es un dispositivo situado en la piel del brazo con importantes beneficios para los pacientes diabéticos ya que permite disponer de una información completa y continua del nivel de glucosa en sangre a lo largo del día, reduciendo significativamente la frecuencia de punciones en los dedos y mejorando su calidad de vida.

El Plan Integral de Diabetes tiene en marcha además un sistema de registro y seguimiento de estos pacientes que integra la información obtenida de estos dispositivos y permite realizar un seguimiento exhaustivo de los resultados en salud obtenidos con la implantación de esta medida. Asimismo, el seguimiento de los niveles de glucosa y del buen uso de los sistemas se facilita gracias al control telemático individualizado de cada paciente que permite este sistema.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Un total de 57 menores gaditanos participan en un campamento para conocer y controlar su diabetes"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: