Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Un total de 70 vehículos participan en la XXVI Subida Ubrique-Benaocaz este fin de semana

Subida Ubrique-Benaocaz. – ESCUDERÍA UBRIQUE

La XXVI Subida Ubrique-Benaocaz (Cádiz) se celebra este fin de semana, durante el sábado y el domingo, y se convertirá, de nuevo, en un «éxito de participación», puesto que un total de 70 pilotos formalizaron su inscripción para la prueba que discurrirá por la técnica, pero rápida, carretera que une las localidades gaditanas de Ubrique y Benaocaz.

Según informaciones de la organización, recogidas por Europa Press, pese a que este año la prueba no será puntuable para el Campeonato de España de Montaña ante la imposibilidad de cumplir el Reglamento Deportivo del mencionado certamen, que otorga mangas de entrenamientos extra a los pilotos prioritarios y que obligaba a cortar la carretera durante más de diez horas, la prueba ubriqueña congregará a un número mayor de inscritos que las pruebas precedentes en el calendario.

De hecho, la lista de inscritos no solamente será extensa sino «sumamente variada», especialmente en la Categoría I, los turismos, y que concentran el grueso de los pilotos que se medirán este fin de semana en una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Automovilismo y del Open Provincial de Automovilismo.

Así, José Antonio González Flores, actual líder del campeonato regional, encabezará con su BMW M3 una lista de inscritos en la que tampoco faltarán el piloto sueco, pero afincado en Málaga, Christian Broberg, con su ya conocido y ágil Ginetta G50 GT4, o los potentes Porsche de Manuel Maldonado y Antonio López, con modelos 997 GT3 y 911 GT3 Cup respectivamente.

Por su parte, González Flores, José Segura y Manuel Moreno pondrán en liza sendos BMW M3 E36. En cualquier caso, según ha detallado la organización, tampoco se podrá descartar, especialmente en caso de lluvia, a los Mitsubishi Lancer de diferentes generaciones de pilotos como José Blanco, David Vargas o Manuel Amador Vargas que, gracias a su tracción total, «pueden poner las cosas muy difíciles a rivales de mayor potencia».

Por último, en la Categoría II reservada a monoplazas, participará el líder del campeonato, Antonio de los Ríos, con un Silver Car S2, y José Hidalgo, con un Bango B-49 Evo, ambos encuadrados en CM Promo. A ellos habrá que sumar a Francisco Aguilar, con una barqueta Radical PR6, y a José Rodríguez, con un Saxo Proto, que también «promete ser uno de los puntos de interés en la línea de salida».

Tras las verificaciones técnicas y administrativas, los motores rugirán por primera vez este sábado a las 13,00 horas con los primeros entrenamientos oficiales y la primera carrera que se desarrollará esta misma tarde. Ya el domingo, la jornada se iniciará a las 9,30 horas con la tercera y última sesión de oficiales. La segunda y la tercera carrera tendrán lugar inmediatamente después.

Related Post