Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Un total de 733 personas visita el Museo de Chiclana en el mes de octubre

Por Redacción Nov 6, 2020 #Chiclana #cultura #museo

Entre las personas que han disfrutado del contenido de estas instalaciones destacan las procedentes de países como Brasil, Eslovaquia, Francia, Inglaterra, India, Perú y Venezuela

Museo de Chiclana
Museo de Chiclana

El Museo de Chiclana ha alcanzado en octubre un total de 733 visitantes, de los que 374 han sido  mujeres y 359 han sido hombres. Por edades, el público situado entre la horquilla que va de 40 a 65 años suma un total de 491 visitantes. Además, los mayores de 65 suponen 128 de las visitas; los menores de 14 suman 39; las visitas de personas con edades comprendidas entre 18 y 40 años ascienden a 66; mientras que los jóvenes de entre 14 y 18 años que han visitado el Museo han sido 9.

Hay que destacar que la mayor parte de los visitantes procede de Andalucía, tanto de la provincia de Cádiz, en localidades como Cádiz, Jerez de la Frontera, San Fernando  y San José del Valle, como de otras provincias de Andalucía como Sevilla, Málaga, Córdoba, Huelva, Jaén y Granada.

Además, también han disfrutado del Museo de Chiclana personas procedentes de otras regiones de España como Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia,  Islas Baleares, Madrid  y País Vasco. Asimismo, han visitado el Museo personas de otros países como Brasil, Eslovaquia, Francia, Inglaterra, India, Perú y Venezuela.

Cabe recordar que el Museo ha sido testigo de la inauguración de diversas exposiciones temporales durante el mes de octubre, como han sido ‘Todo es color. Retratos flamencos’, ‘Gente Daquí. La memoria de un pueblo’, ‘Retratos de la memoria’ e ‘Iconos. La quietud del tiempo’.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha destacado que “con esta cifra el Museo alcanza la normalidad de meses anteriores a la pandemia y lo hace sin tener visitas guiadas ni visitas en grupo, que debido a la situación no se están desarrollando en estos momentos”. Además, ha señalado que “el Museo cumple escrupulosamente con las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para que las personas que lo deseen puedan seguir disfrutando de las exposiciones que están a disposición del público en las diferentes salas”.

Related Post