Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Un total de nueve entidades participarán en el Concurso de Juanillos 2019

La primera obra que arderá será la de la asociación vecinal Fuerte de San Lorenzo, a las 20 horas, y el broche final lo pondrá una sesión de fuegos artificiales desde el castillo de San Sebastián, a las 23:59 horas

Un total de nueve juanillos arderán en la tarde noche del próximo domingo 23 de junio dentro del concurso que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Fiestas, organiza cada año.

El primer juanillo que arderá en las llamas será el presentado por la asociación de vecinos Fuerte de San Lorenzo y que se ubicará en la calle Eloísa Malcampo (frente al Club Náutico Alcázar). Este espectáculo comenzará a las 20 horas.

Acto seguido, a las 20:30 el protagonismo lo tendrá el juanillo presentado por la asociación cultural Castillete Puntales y que se instalará en el terreno vallado del Albergue Juvenil.

Media hora más tarde, el concurso proseguirá en el patio de la calle Bulería, donde la entidad vecinal Tacita de Plata verá cómo las llamas envuelven su obra.

A las 21:30 horas, la asociación de vecinos Antiguos Terrenos de Astilleros presumirá de juanillo en el muelle de la Machina hasta que el fuego lo reduzca a cenizas. E igualmente pasará con la obra realizada por la asociación de vecinos Murallas de San Carlos, que arderá en la Plaza de España (La Negrita) en torno a las 22 horas.

El certamen continuará a las 22:45 horas junto a la iglesia de Santa Cruz (Catedral Vieja), donde le tocará el turno al juanillo de la asociación Sebastián Pérez.

Posteriormente, la explanada donde se ubica el busto de Paco Alba, junto a La Caleta, servirá de escenario para la quema de tres juanillos: el de la Federación de Peñas Caleteras, a las 23:15 horas; el de la asociación Mujeres de Acero, a las 23:30 horas; y el del Centro de Participación Activa de Mayores Cádiz I ‘Caleta’ (calle Zaragoza), que está previsto que arda a las 23:45 horas.

Una vez reducidos a cenizas los nueve juanillos, el broche final  lo pondrá una sesión de fuegos artificiales desde el Castillo de San Sebastián, que comenzará a las 23:59 horas.

Related Post