Desde las primeras horas de la mañana, los bomberos de El Puerto se encuentran atendiendo un accidente de tráfico en la Avenida Felipe VI, en la confluencia con la Cañada del Verdugo. Un trailer, cargado con placas solares, volcó sobre la calzada, provocando la intervención de los servicios de emergencia.
Cuando llegaron los efectivos, los dos ocupantes del vehículo ya habían sido rescatados y estaban siendo asistidos por los servicios sanitarios. Tras ser estabilizados, fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
Los bomberos han trabajado para contener la fuga de combustible del depósito de gasoil y del depósito de agua, además de desconectar las baterías del vehículo. Se empleó agua y espuma para cubrir el combustible derramado y se estableció un retén en el lugar para controlar cualquier riesgo.
La zona fue balizada y el tráfico se cortó mientras se controlaba la situación. Actualmente, uno de los carriles de la Avenida Felipe VI ya está abierto al tráfico.
En la operación participaron bomberos de El Puerto con cuatro vehículos, así como efectivos de la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional y personal de medio ambiente.
ACTUALIZACIÓN
Después de más de seis horas de trabajo, se logró poner el trailer sobre sus ruedas, eliminando así el peligro del combustible diesel que se estaba vertiendo en la vía pública. Los bomberos continuaron echando espuma sobre la calzada para evitar posibles riesgos de ignición.
Finalmente, solo quedó el contenedor sobre la acera, mientras que la cabeza tractora y el bastidor del remolque fueron retirados del lugar. La colaboración de operarios de grúa y personal de medio ambiente fue fundamental en la operación, que contó con el relevante trabajo de siete efectivos de bomberos que se turnaron durante el incidente.