Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Una antología de la carrera del diseñador Salvador Egea sirve para recaudar fondos a beneficio de Apadeni

Presentación de la gala benéfica con el diseñador Salvador Egea para recaudar fondos a beneficio de Apadeni. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El municipio de El Puerto de Santa María (Cádiz) vivirá el próximo 1 de mayo un evento cultural y social «de primer nivel», según ha señalado el diputado provincial David de la Encina, con la Pasarela Flamenca Antología 5.0 en homenaje al diseñador Salvador Egea, en cuya organización colabora la Diputación y los fondos que se recauden serán para la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Intelectual, (Apadeni).

Según la Diputación, será una oportunidad para repasar parte de las colecciones que han dado fama internacional al creador y sastre portuense, que aportará unos 90 diseños distintos, como muestra de su trabajo en la moda ecuestre o los trajes de flamenca o de fiesta a lo largo de los últimos 50 años. Todo ello se presentará en una pasarela «muy dinámica» y que contará con música en directo a cargo de distintos artistas locales.

El diputado David de la Encina ha destacado que en esta cita se dan la mano una entidad cultural de referencia para El Puerto y el conjunto de la provincia, como es la Peña El Chumi, que cede sus instalaciones del Patio del Matadero Viejo para la celebración de la pasarela, así como la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Intelectual, a la que se destinará la recaudación de la cita, y el propio Salvador Egea, que se presta a este proyecto de manera totalmente altruista.

De la Encina ha manifestado que la Diputación colabora con la organización de este acto «con el que Egea se vuelve a consagrar como profeta en su tierra», al mismo tiempo que se contribuye a aportar recursos a Apadeni con el fin de seguir garantizando la atención y la mejor calidad de vida para sus usuarios y los familiares de los mismos.

El gran protagonista de la iniciativa, Salvador Egea, ha explicado que esta pasarela «de larga duración» y que contará con más de 30 modelos, mostrará una antología tanto de sus colecciones antiguas como de las más recientes, mostrando sus diseños destinados a vestir a la mujer con sus detalles distintivos. El desfile comenzará a las cinco de la tarde «con una sorpresa», según ha avanzado.

Related Post