Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Una apuesta para la inserción laboral en las playas

Por Redacción May 11, 2016 #Chiclana #empleo

IMG_2496La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de Cruz Roja Española en Chiclana, Antonio Piñero, han hecho entrega de los diplomas acreditativos del curso de Socorrismo Acuático, que ha finalizado recientemente en la ciudad. Hasta 20 jóvenes han recibido esta formación por parte de Cruz Roja en los meses de marzo y abril, que ha constado de 40 horas de primeros auxilios terrestres y de 140 horas de socorrismo acuático, entre teoría y práctica, tanto en piscina como en playa.

Una vez finalizadas esta clases, todos los que han aprobado han recibido su diploma acreditativo de esta formación, con el que podrán solicitar acceso al mercado laboral en este sector, que ha sido el principal objetivo por el que se ha creado este tipo de formación en la ciudad.

Durante el acto, la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, ha destacado la importancia de esta formación por la demanda que existe en la ciudad en este sector. Además, ha felicitado a todos los que han superado el curso con éxito y confía en que “el sábado lo deis todo para superar la última prueba que os queda en la playa y podáis entrar de lleno en el marcado laboral”.

Cabe recordar que en los últimos años, Cruz Roja ha tenido que contar con personas de otras localidades durante los meses de verano para desempeñar las funciones de socorrista, porque no había gente cualificada ni formada en Chiclana. Así pues, la Delegación de Fomento decidió crear este curso para que personas del municipio pudiesen optar a esos puestos de trabajo, dada la demanda que existe en la ciudad. Además, dicha delegación ha subvencionado el 50 por ciento del coste para así dar más facilidades a todos aquellos que han accedido a estas clases.

Junto a esta formación en socorrismo acuático, las personas que aprobaron esta primera parte de la formación, recibieron la segunda, que ha consistido en doce horas de clases de Reanimación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilador Semiautomático, siendo la Delegación Municipal de Salud la que se ha hecho cargo del importe íntegro de esta formación.

Related Post