Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Una avería en una de las dos arterias principales de la red de suministro de agua causa una bajada generalizada de la presión

La rotura de una tubería que sale de los depósitos de agua potable, fuera del recinto interior de la Zona Franca, ha causado este problema

ACTULIZACIÓN (21.13 HORAS)

Como consecuencia de la avería producida a mediodía en la red de abastecimiento, en algunas zonas de la ciudad está habiendo problemas con los parámetros físicos del agua como el color o la turbidez.

Aguas de Cádiz ha tomado muestras en varios puntos de la ciudad que confirman que los valores de cloro del agua son correctos, si bien lo recomendable es recuperar los hábitos de consumo normales cuando la turbidez vuelva a la normalidad.

Como ya hemos informado, se ha producido la rotura de una tubería de 800 milímetros que sale de los depósitos de agua potable ubicados en la Zona Franca. Se trata de una de las dos arterias principales de la red de suministro de agua de la ciudad.

Técnicos de Aguas de Cádiz están trabajando para solucionar cuanto antes esta avería y mientras se ha posibilitado que se pueda abastecer a la ciudad a través de la otra arteria principal de la red de suministro.

La empresa municipal Aguas de Cádiz informa de que se ha producido una avería en una de las dos arterias principales de la red de suministro de agua de la ciudad, y este problema ha ocasionado una bajada generalizada de la presión en el suministro de agua.

En concreto, la avería se ha producido como consecuencia de la rotura de una tubería de 800 milímetros que sale de los depósitos de agua potable ubicados fuera del recito interior de la Zona Franca, a la altura de la calle Puerto Real.

Técnicos de Aguas de Cádiz están trabajando ya para reparar, cuanto antes, la tubería dañada, aunque este trabajo puede prolongarse varias horas. Y asimismo, están realizando las labores pertinentes para restablecer la presión del agua, para lo que están desarrollando maniobras que permitan alimentar las zonas afectadas a través de la otra arteria principal de la red de suministro.

Related Post