Últimas noticias
Sáb. Abr 13th, 2024

Una colección de obras de los alumnos de la Escuela de Arte inauguran el Baluarte de Orejón

Por Redacción Jul 26, 2016 #Cádiz #exposición

IMG_8561Una colección de obras de alumnos del ciclo Formativo de Grado Superior de Cerámica de la Escuela de Arte de Cádiz ha inaugurado hoy el espacio expositivo del Baluarte del Orejón bajo el nombre de ‘Organicismo’. La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha asistido hoy a la inauguración de esta muestra colectiva en la que participan los artistas María Jesús Aguilera, Juan Aznar, Maria Carmen Campe, María Carmen Hernández, María José Jiménez, Ana Ortiz, Isabel Páez y Paola Pérez.

Durante el acto, Eva Tubío ha agradecido la colaboración de la Escuela de Arte, en especial la de los profesores Basilio Ballesteros y Raquel Montero, en la organización de esta exposición con la que se pretende promocionar al alumnado y  por tanto a la artesanía gaditana.

Se trata de la primera exposición que se organiza en el Baluarte del Orejón, antes Club Marte, después de que se rehabilitara y remodelara a cargo del Plan Urban. Hay que recordar que los trabajos comenzaron a finales de noviembre, después de que el Equipo de Gobierno tuviese que adaptar el proyecto existente dado que contaba con el rechazo de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía al estar el Baluarte protegido por distintas afecciones como ser entorno de un Bien de Interés Cultural como el Balneario de la Palma, de la de Costas, o por su inclusión en el catálogo de Patrimonio Arquitectónico

El proyecto inicial contemplaba la construcción de una primera planta que Patrimonio rechazó por su impacto visual y por no adaptarse al diseño original del baluarte. Finalmente, tras los cambios hechos por este Equipo de Gobierno, los trabajos consistieron en una remodelación de la planta baja, de la zona más cercana a la Caleta, con el objetivo de ejecutar una segunda fase más adelante.

La muestra inaugurada hoy, está formada por una serie de piezas, inspiradas principalmente en el entorno marino de la playa gaditana, y abarca un gran número de técnicas tanto en baja como en alta cocción. Recoge también algunos proyectos integrados correspondientes a la última promoción  de graduados en la escuela.

La exposición, permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre y podrá visitarse sólo en horario de 11 a 13 horas.

Related Post