Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Una comparsa cabeza de serie abrirá las preliminares del COAC 2022

El cuadrante por modalidad y día queda configurado de cara al sorteo del orden de actuación del próximo jueves 7 de abril

Una comparsa cabeza de serie abrirá el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval de Cádiz de 2022, según el resultado del sorteo para la configuración del cuadrante de las preliminares del certamen de coplas celebrado este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

El acto ha estado presidido por la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, que ha recordado la mecánica del sorteo y el reparto de los cabezas de serie. Cabe recordar que el COAC 2022 en la categoría de adultos cuenta con 18 cabezas de serie, nueve comparsas, cuatro coros, cuatro chirigotas y un cuarteto, y por ello “cada día actuará una comparsa cabeza de serie y otra que sea coro, chirigota o cuarteto. Así evitamos que se repitan cabezas de serie de la misma modalidad en una misma función”.

Según el resultado del sorteo, la sesión del martes 17 de mayo será la única con seis agrupaciones en una fase de preliminares que cerrará una comparsa el martes 24. El cuadrante ha quedado configurado de la siguiente forma:

Lunes16Martes 17Miércoles 18Jueves 19Viernes 20Sábado 21Domingo 22Lunes23Martes 24
ComparsaCoroComparsaComparsaChirigotaCoroComparsaComparsaCoro
ChirigotaComparsaChirigotaComparsaCoroComparsaComparsaChirigotaComparsa
CoroChirigotaComparsaComparsaCuartetoChirigotaCuartetoComparsaChirigota
ComparsaChirigotaCoroCuartetoChirigotaCuartetoChirigotaCoroComparsa
ComparsaComparsaCoroChirigotaComparsaComparsaChirigotaComparsaChirigota
ChirigotaComparsaComparsaCoroComparsaChirigotaComparsaCuartetoChirigota
Chirigota ChirigotaChirigotaComparsaComparsaCoroChirigotaComparsa

(*En negrita, los cabezas de serie)

Una vez conocida la configuración del cuadrante con el reparto de las diferentes modalidades en cada sesión, este jueves 7 de abril se celebrará el sorteo del que saldrá el orden de actuación en preliminares de las 62 agrupaciones de adultos, nueve juveniles y diez infantiles que participarán en el próximo Concurso. El acto, que estará precedido por la entrega de los Antifaces de Oro de 2021, comenzará a las 19.30 horas en el Gran Teatro Falla, con entrada libre hasta completar el aforo.

Finalmente los ensayos generales tendrán lugar entre el 1 y el 15 de mayo. La fase clasificatoria del COAC 2022 en adultos arranca el lunes 16 de mayo en el Gran Teatro Falla y constará de nueve sesiones, hasta el martes 24. Entre el 27 de mayo y el 1 de junio se celebrarán las semifinales, quedando la Gran Final para el viernes 3 de junio.

Related Post