Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Una congregación de monjas de Jerez pide ayuda para reparar el Convento tras los daños del último temporal

Por Redacción Oct 30, 2023 #jerez
30/10/2023 Convento de Santa María Reparadora de Jerez con daños tras el temporal Bernard.. La congregación de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada en Jerez de la Frontera (Cádiz) han pedido ayuda para sufragar los gastos que les supone reparar los daños ocasionados en el Convento de Santa María Reparadora tras el temporal ‘Bernard’, que el pasado 22 de octubre causó graves desperfectos en árboles, mobiliario urbano y también en el convento de estas monjas. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA OBISPADO DE ASIDONIA-JEREZ

La congregación de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada en Jerez de la Frontera (Cádiz) han pedido ayuda para sufragar los gastos que les supone reparar los daños ocasionados en el Convento de Santa María Reparadora tras el temporal ‘Bernard’, que el pasado 22 de octubre causó graves desperfectos en árboles, mobiliario urbano y también en el convento de estas monjas.

Según ha explicado el Obispado de Asidonia-Jerez en una nota, tras el temporal la estructura de la zona interna de la casa se estaba hundiendo, además de sufrir la rotura de un muro. Este desperfecto, provocaba un peligro para la congregación que está presente en Jerez desde los años 70.

En este sentido, han indicado que tras pedir información a especialistas les han indicado que solucionar este asunto debía ser algo prioritario porque podría ocasionar graves problemas.

Por este motivo, desde la Congregación piden la colaboración para sufragar los gastos de este grave problema. La Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, se encuentran preocupadas ante esta situación, la cual deben poner remedio antes de que se dañe aún más este patrimonio histórico conocido como el último proyecto de Aníbal González, según ha explicado el Obispado.

Related Post