Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Una delegación técnica de la Comisión Europea visitará esta semana Gibraltar

Por Redacción Ene 17, 2022 #gibraltar
Ayala, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Un equipo de funcionarios de la Comisión Europea realizará esta semana una visita de carácter técnico a Gibraltar y el Campo de Gibraltar, para conocer de primera mano la situación de unos territorios que están a expensas de lo que se decida a nivel europeo sobre las relaciones definitivas tras el Brexit.

Madrid y Londres acordaron a finales de 2020 un marco provisional que garantizase un tránsito fluido en la Verja tras la salida de Reino Unido de la UE. Sin embargo, las partes aún deben cerrar un pacto definitivo que aclare el estatus del Peñón en sus relaciones con el bloque comunitario, en principio en el primer trimestre de 2022.

Con estas negociaciones aún en el aire, una delegación técnica de Bruselas visitará la zona, de tal forma que podrá conocerla «de primera mano» para tener así «una mejor comprensión de su naturaleza única», según un comunicado del Gobierno gibraltareño.

Además, el Ejecutivo de Fabian Picardo espera que sirva para que Reino Unido y Gibraltar «continúan con sus conversaciones internas» y para la futura interacción con España, «que sigue su curso a diferentes niveles». El Peñón ha recalcado que sigue «plenamente comprometido» con la consecución del citado acuerdo sobre relaciones futuras.

Related Post