Una despedida a la altura de una gran regata

Inutil Team (10)En la noche del domingo día 21 de agosto tenía lugar en la Bodega San José, del Grupo Los Jándalos, en El Puerto de Santa María, la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de la 45 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, celebrada entre el miércoles día 17 de agosto hasta el mismo domingo incluyendo en su programa la 22 Regata Juan de La Cosa. Éxito absoluto para esta nueva edición de la decana que deja una veintena de títulos repartidos entre las clases de Vela Ligera; 420, Láser 4.7, Láser Radial, Optimist Sub 13 y Sub 16, Patín a Vela y Crucero.

La del domingo era la noche reservada al cierre de una intensa semana vivida en aguas de la bahía gaditana y la entidad y ciudad portuense y a la entrega de trofeos a los ganadores de la 45 Semana Náutica de Cruceros, toda vez que los acreedores de los títulos de vela ligera y Juan de la Cosa los recibían en sendos actos celebrados en las instalaciones del RCN de El Puerto de Santa María, organizador por cuarenta y cinco años consecutivos de la regata más antigua del calendario nacional de alto nivel.

Participaban en el acto arropando a los deportistas, el alcalde de la ciudad, David de La Encina, acompañado por los concejales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Antonio Chacón (Deporte) y Matilde Roselló (Participación Ciudadana); el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide; Jose María Lavilla, presidente de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz; la directora de la Fundación Cajasol, María del Mar Díez; Eduardo Lacave, director comercial de Rives; Jose María Escribano Ivison, presidente del Comité Organizador de la regata, así como algunos miembros de la junta directiva del RCN de El Puerto de Santa María con su presidente, Santiago Villagrán, al frente. Él era el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes con palabras de agradecimiento a todos los participantes, así como a los colaboradores y patrocinadores de la regata “que un año más nos han ayudado a hacerla posible”. Villagrán finalizaba nombrando uno a uno a todos los ganadores de las diferentes clases “a quienes doy mi enhorabuena por tener ya un lugar de honor en el palmarés de nuestra regata”.

Tras sus palabras, el regatista Ignacio Díez de la Cortina, conductor del acto por sexto año consecutivo, llamaba al estrado a todas las tripulaciones ganadoras de las diferentes clases, los integrantes de los podios, y por último a los grandes triunfadores de la noche, la tripulación del barco Inútil Team de los armadores Dionisio Martínez y Jaime Terrades, ganadores del catavino de oro de la 45 Semana Náutica, que venían a sumar al trofeo de la 22 Regata Juan de La Cosa que ganaban un día antes. Los encargados de hacerle entrega del catavino de oro de la decana eran David de La Encina, María del Mar Díez y Santiago Villagrán.

El alcalde de la ciudad, David de La Encina, era el encargado de cerrar el acto haciendo especial hincapié en su agradecimiento a los organizadores “de esta regata que pone al Puerto en el punto de mira”, y a los participantes llegados desde distintos puntos de Andalucía, España y Portugal “A los que os agradezco especialmente que vengáis a disfrutar de este evento y nuestra ciudad”. Para terminar, el alcalde tenía unas emotivas palabras para el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide, en el año de su despedida tras ocho años de mandato y para quien pidió un fuerte aplauso, “en agradecimiento a toda su labor por la vela andaluza durante todos estos años”.

El acto final de la 45 Semana Náutica finalizaba bien entrada la noche tras el coctel ofrecido por el Grupo Los Jándalos, y con la intención por parte de todos los presentes de volver a encontrarse en la 46 edición.

El Cuadro de Honor de la 45 Semana Náutica de El Puerto de Santa María lo componen los siguientes deportistas y títulos.

Clase Optimist Sub 16. Manuel Álvarez Dardet (CN Puerto Sherry) / Susana Ridao (CN Sevilla)

Clase Optimist Sub 13. Iván Páez (CN El Trocadero) / Claudia Pavón (RCN de El Puerto de Santa María)

Clase Láser 4.7. Arturo Martínez Moratilla (CN Puerto Sherry) / Alba Sierra (CN El Trocadero)

Clase Láser Radial. Antonio Coronilla / África Sierra (CN El Trocadero)

Clase 420. Pablo Flethes (CN Puerto Sherry) / Manuel Páez (CN Sevilla)

Clase Patín a Vela. Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María)

Clase Crucero:

  • Ganador absoluto. Dioni Martínez / Jaime Terrades. Embarcación Inútil Team (CN Puerto Sherry)
  • Clase ORC 1. Dioni Martínez / Jaime Terrades. Embarcación Inútil Team (CN Puerto Sherry)
  • Clase ORC 2. Federico Linares. Embarcación Brujo (RCN de El Puerto de Santa María)
  • Clase ORC 3. Maximiliano Cruz / Manuel Pretel. Embarcación Enriaero Puerto de Indias (CD Ademar)
  • Clase ORC 4. Francisco Azcárate. Barco Trebolissimo Dos (CMtmo. Huelva)

Sé el primero en comentar en "Una despedida a la altura de una gran regata"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: