Una docena de delegaciones municipales coordinan su colaboración para la celebración de SailGP 

El Equipo de Gobierno señala que la ciudad se llenará de actividades complementarias de ocio, cultura y deporte para que SailGP se confirme como uno de los grandes eventos del verano gaditano y avanzar en el objetivo de que Cádiz se convierta en sede permanente de la competición

El Ayuntamiento de Cádiz sigue avanzando en los trabajos necesarios para garantizar que la celebración de SailGP vuelva a ser “un éxito” tanto en lo deportivo como en la programación complementaria a esta actividad, que se desarrollará del 23 al 25 de septiembre. Para ello, una docena de delegaciones municipales han mantenido hoy una reunión de coordinación encaminada a perfilar los cometidos de cada una de ellas y seguir avanzando en el objetivo de que Cádiz se convierta en sede permanente de un evento que genera una gran afluencia de público nacional e internacional. 

El encuentro ha contado con la participación de responsables de las delegaciones de Deportes, Cultura y Fiestas, Juventud, Medio Ambiente, Mantenimiento Urbano, Turismo, Protección Civil, Comercio, Urbanismo, Presidencia y Patrimonio y de la Delegación de Policía Local y Tráfico. 

Los concejales de Deportes y de Cultura y Fiestas, José Ramón Páez y Lola Cazalilla, respectivamente, avanzaron la pasada semana los primeros detalles de la programación complementaria que se está diseñando y que abarca carnaval, flamenco, conciertos, sesiones de DJ, exposiciones, mercados de artesanía, así como actividades infantiles y para toda la familia. 

El Equipo de Gobierno ha subrayado que estos trabajos previos están sirviendo para concretar cada detalle y que Cádiz se consolide como sede de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel  mundial y que en la ciudad ofrecerá a los visitantes, participantes y aficionados a SailGP cultura, ocio, fiesta, gastronomía, deporte y compromiso medioambiental.

Cabe recordar que la edición de 2021 fue seguida en más de 140  países por más de 250 millones de espectadores, con unas 27.000 personas siguiendo la competición desde la Alameda y con más de 1.200 embarcaciones particulares en los alrededores del campo de regatas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Una docena de delegaciones municipales coordinan su colaboración para la celebración de SailGP "

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: