Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Una empresa cinematográfica de Arcos y otra alimenticia de Vejer se alojarán en naves de Empleo en la provincia de Cádiz

Por Redacción Dic 3, 2020 #Arcos #empresas #vejer

Andalucía Emprende pone a disposición de las personas emprendedoras alojamientos en naves, despachos y locales. Actualmente existen alojamientos libres en despachos gaditanos

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, ha dado la bienvenida este jueves a dos proyectos emprendedores de la provincia gaditana que van a alojarse en sendas naves de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Se trata de Mirrow Films, empresa sobre producción cinematográfica y de vídeo, de Arcos, y de la cooperativa Ottomani, que pertenece al sector de la alimentación, cuya sede va a estar en Vejer. Las dos podrán acogerse a este servicio por un periodo de tres años.

Cremades ha valorado la apuesta de ambos proyectos por sus respectivas actividades en la época actual, así como el salto que supone para estas empresas pasar a alojarse a partir de ahora en naves industriales de las que oferta Andalucía Emprende. Concretamente, esta entidad cuenta con 26 naves en total en Cádiz, así como con 88 módulos en despachos, y tres locales, a disposición de las personas emprendedoras de la provincia. Actualmente, existen alojamientos libres en despachos de la provincia; todas las naves y locales están ocupados. Para más información, se puede consultar la web www.andaluciaemprende.es en el apartado de alojamientos.

El delegado territorial de Empleo en Cádiz también ha animado a las dos iniciativas en estos momentos iniciales para ambas, explicándoles que sabe “que los comienzos suelen ser muy complicados. Apoyaros en Andalucía Emprende para todo lo que necesitéis”. Ha estado acompañado durante su encuentro virtual con los proyectos por Miguel Bullón, coordinador técnico de Andalucía Emprende en la provincia gaditana.

Por su parte, Julián Candón, socio fundador de Mirrow Films, ha calificado de “ayuda tremenda” el alojamiento en esta nave y, en el caso de su sector, ha aprovechado para subrayar todo lo que, en su opinión, la cultura -y el cine en particular pueden aportar a la provincia de Cádiz, donde “son muy necesarios”. Candón tiene una larga trayectoria profesional dentro del sector creativo cultural, en la que se incluyen, entre otros hitos, la creación de un sello discográfico, empresa dedicada a espectáculos en vivo, o la dirección de videoclips, spots, documentales o cortometrajes, entre otros.

Por otro lado, Davide Gazda, uno de los socios cooperativos de Ottomani, ha incidido en la calidad del producto que van a ofertar -en su caso, pasta fresca-, al igual de cómo han tenido que adaptar el plan de marketing y distribución a las circunstancias actuales derivadas de la crisis sociosanitaria. Desde Andalucía Emprende se observa, como valor diferencial del proyecto, la fusión que ofrece entre la gastronomía italiana y la andaluza o gaditana.

Próximos alojamientos: cinco proyectos más

Entre los próximos proyectos empresariales que se alojarán en otras naves de Andalucía Emprende en Cádiz por un máximo de tres años se encuentran: el Grupo Kizapa, de confección de prendas de vestir y complementos deportivos (de Arcos); Go Ahead Engineering, consultora en ingeniería (de El Puerto de Santa María); Mascarillas del Sur, que fabrica productos médicos (en El Bosque); IAA-Hyperbaric  Medical Solutions, de servicios médicos (en La Línea); y Ecocean Printing Technologies, que fabrica artículos de deporte como tablas de surf (en Rota).

Related Post