Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Una empresa gaditana construye e instala el Pabellón de España en la Cuatrienal de Diseño y Espacio de Praga

Por Redacción Jun 13, 2019 #Cádiz #empresas

Artetrans, una empresa con una exitosa trayectoria en la producción y montaje de exposiciones en la provincia, inicia ahora su internacionalización

Uno de los trabajos de Artetrans (Foto: @ArteTransCadiz)

Artetrans, una empresa afincada en la capital gaditana, ha contruido y montado el Pabellón de España en la Cuatrienal de Diseño y Espacio que está teniendo lugar actualmente en Praga y que es el evento más importantes del mundo en diseño de espectáculos, escenografías y arquitectura teatral.

La cita se desarrolla entr el 6 al 16 de junio en la capital de la República Checa, donde se celebra la décimo cuarta edición de la Cuatrineal de Praga de Escenografía y Espacio Escénico (PQ).

El pabellón es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música de España (INAEM). El proyecto, diseñado por Alejandro Andújar, se denomina ‘Babel’ y consiste en un cubo de madera de 5 x 5 metros, seccionado por múltiples pasillos estrechos, que puede ser transitado. Estos pasillos, que rinden homenaje al bastidor teatral, albergan un mundo sonoro que reproduce distintos idiomas y lenguajes, lo que hace que los espectadores sean conscientes de la enorme diversidad del mundo en que vivimos. En su deambular, el visitante escucha esos distintos idiomas, convirtiéndose toda la instalación en una contemporánea, metafórica, poética y abstracta Torre de Babel.

Artetrans, con una larga y exitosa trayectoria en la producción y montaje de exposiciones en la provincia de Cádiz, inició hace un año un proceso de expansión nacional en internacional.

Fue la encargada del montaje de la muestra “El Sueño” que realizó Acción Cultural Española (ACE) para la conmemoración de los 500 años de la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano y que ha estado expuesta en Sanlúcar y los Reales Alcázares de Sevilla.

Más recientemente ha producido y montado dos exposiciones que itinerarán por toda España: la muestra gráfica “50 fotografías con historia”, que arrancó en Huelva, y “Pintas o Dibujas”, esta última en Cáceres.

El gerente de Artetrans, Ismael Jiménez Gutiérrez, apuesta por desarrollar el talento que ha ido reuniendo su empresa durante 15 años de experiencia en diseño, producción y montaje de exposiciones de las más variadas temáticas, incluyendo a “El Señor de Sipán”, “Cuerpos Amerindios” (Museo del Oro de Bogotá) y “Tierra de Maravillas” (Museo del Oro de Costa Rica), las grandes exposiciones del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Con el respaldo de un equipo de más de 20 personas “muy formadas y con una experiencia, especialización  y profesionalidad largamente demostradas en trabajos locales” en palabras del propio gerente, Jiménez Gutiérrez se muestra seguro de garantizar la calidad en los encargos que ya está empezando a recibir desde distintos clientes de otros lugares de España y Europa.

En el desarrollo de este proceso de expansión Artetrans está contando con otras empresas locales como Rumbo Sur Eventos, que se está ocupando de la coordinación de los diferentes proyectos, la empresa de metalistería Rafael y Ramón, también gaditana y con larga trayectoria en la producción de elementos para museos y exposiciones o la carpintería Aserradora Jerezana.

Related Post