Últimas noticias
Vie. Jul 12th, 2024

Una gran afluencia de público y la incidencia del calor marcarán el Gran Premio de España en Jerez

Una gran afluencia de público y la incidencia del calor marcarán el Gran Premio de España en Jerez – AYTO DE JEREZ

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez ha corroborado en la reunión de este martes que la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, que tendrá lugar este fin de semana en el circuito jerezano, estará marcada por una gran afluencia de público a esta prueba deportiva y por la incidencia de las altas temperaturas que se esperan para esos días.

En lo que respecta a la afluencia de público al circuito, el Ayuntamiento jerezano ha indicado en una nota que todos los cuerpos de seguridad y sanitarios han reforzado sus respectivos servicios «no solo en Jerez sino también en las localidades vecinas».

En cuanto a las altas temperaturas que se prevén para el fin de semana, con máximas de 33 y 36 grados, se realizarán campañas informativas sobre las precauciones básicas que hay que tener para evitar riesgos para la salud, incidiéndose en una adecuada protección de la exposición directa al sol y una hidratación suficiente como elementos fundamentales para evitar posibles riesgos.

La Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha certificado la puesta a punto de un dispositivo que entra en funcionamiento este jueves en el circuito y en la ciudad, con helicópteros y drones que vigilarán las calles y las carreteras para la detección de posibles conducciones temerarias.

En ese sentido, se han confirmado los dispositivos que entran en funcionamiento, formado por 2.225 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, que velarán por la seguridad y a los que hay que sumar los efectivos de los parques de bomberos de Jerez y localidades cercanas, centros de salud, hospitales, Policía Autonómica, 061, 112, Salud Pública, protección Civil, Carreteras, DGT o Cruz Roja, entre otros.

A los dispositivos habituales se sumará una especial vigilancia a través de helicópteros y drones para evitar las consecuencias de las conducciones temerarias que se habían detectado en zonas como la avenida Blas Infante, donde la actuación conjunta de la Policía Nacional y Local ha permitido que no se produzcan ni accidentes ni lesionados con ocho personas detenidas, nueve vehículos retirados y un millar de identificaciones, como ha asegurado el Consistorio.

Especial vigilancia tendrán las actividades paralelas que se van a desarrollar en el centro de la ciudad con las diferentes exposiciones, exhibiciones y conciertos y que se van a prolongar de manera decreciente hasta el lunes 1 de mayo. Además, se van a incrementar los controles en carretera de alcoholemia y consumo de drogas.

FERIA DEL CABALLO

Tras la revisión de los operativos de seguridad de cara al Gran Premio de España de Motociclismo, se han repasado los diferentes dispositivos que se ponen en marcha de cara a la celebración de la Feria del Caballo 2023, que será del sábado 6 al domingo 14 de mayo.

Las diferentes medidas irán entrando en funcionamiento desde el miércoles 3 de mayo, comenzando con las restricciones de acceso al Parque González Hontoria y su perímetro para comenzar los dispositivos de seguridad desde las 12,00 horas del sábado y hasta el siguiente domingo, último día de feria.

En esta sesión de la Junta Local de Seguridad se han perfilado cuestiones relativas a la vigilancia y control alimentario y la seguridad policial necesaria para garantizar la máxima seguridad posible en un evento de esta magnitud y en un espacio delimitado como el Parque González Hontoria.

Related Post