Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Una jerezana a bordo de la VI edición del Reto Pelayo Vida

Por Redacción Nov 4, 2020 #jerez

El delegado de Educación y Deporte ha querido felicitar a la deportista tras el éxito de la travesía que ha llevado a cinco mujeres supervivientes de cáncer a dar la vuelta a la península

En la mañana de hoy ha tenido lugar un encuentro entre el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andréu, la asesora de programas del IAM, Ana Fidalgo, y la jerezana Fátima Domínguez, miembro de la tripulación del nuevo ‘Reto Pelayo Vida’, que este año ha consistido en navegar alrededor de la península a bordo de un V70, uniendo así los puertos de Bilbao a Barcelona.

A bordo del Green Dragon las cinco mujeres han recorrido 1530 millas en cuatro etapas y doce días de navegación, pasando por seis puertos en los que “hemos contado con numerosas muestras de apoyo por parte de los medios y las instituciones, aunque lo más emocionante ha sido ver cómo la gente se acercaba al barco y nos contaba su propia experiencia con la enfermedad”, ha comentado la deportista jerezana.

Ana Fidalgo ha destacado que “nuestra sociedad tiene como reto hacer del deporte una prioridad para la mujer” y que para ello “es importante tener referentes como Fátima Domínguez”.’

Por su parte, Andréu ha destacado el espíritu de superación de las navegantes y ha resaltado también “el mensaje de esperanza que lanza la expedición a las mujeres que han sufrido o están sufriendo cáncer y que pone en valor el deporte como motivación para recuperarse de esta enfermedad”.

Del mismo modo, el representante territorial de la consejería de Educación y Deporte ha afirmado que “es un honor” recibir a esta deportista que tanta dedicación, esfuerzo y sacrificio ha puesto en este reto con el objetivo de visibilizar el cáncer y concienciar a los líderes de opinión de la necesidad de invertir en investigación y transmitir a la sociedad los beneficios de llevar una vida sana y realizar ejercicio físico para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Reto Pelayo Vida

Pelayo Seguros decidió hace seis años patrocinar el Reto Pelayo Vida, con el apoyo del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, en el que 5 mujeres supervivientes de cáncer, deberían realizar una gran aventura en algún punto del planeta, que supusiera un gran desafío físico y psíquico.

Fátima Domínguez y sus compañeras de viaje representan a todas esas mujeres que luchan cada día contra el cáncer que padecen, con la gran responsabilidad, por ellas y por todas esas pacientes, de demostrar que después del cáncer se pueden hacer miles de cosas y de que existe aún mucha vida después de la enfermedad.

Licenciada en Bellas Artes, Fátima Domínguez ha estado vinculada desde joven a los deportes acuáticos y, aunque dejó el mundo de la competición por su enfermedad, “no he dejado de practicar deporte navegando en el barco familiar y jugando al golf”, ha comentado la deportista. Para esta jerezana, participar el en  Reto Pelayo Vida ha supuesto “tener la posibilidad de demostrar que el cáncer puede curarse, que hay que ser capaz de pelearlo por una misma y por las personas a las que queremos, por las que se fueron. Es una forma de normalizar tu vida, tan necesario para los que padecen esta enfermedad”.

Related Post