Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Una jornada formativa explora las posibilidades de empleo y emprendimiento en el tercer sector

Está organizada por la Fundación Acción Contra el Hambre, con la cofinanciación de la Diputación de Cádiz

Impulsar la creación de empleo y promover el emprendimiento en el ámbito del tercer sector es el objetivo de una jornada organizada por la Fundación Acción Contra el Hambre, con la financiación de la Diputación de Cádiz y el Fondo Social Europeo, a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y la colaboración de la Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Autismo y Parálisis Cerebral de Cádiz (Feproami).

Con el título ‘Nuevos empleos e iniciativas emprendedoras en el Tercer Sector. Impulsando la Economía Social en la provincia de Cádiz’, las ponencias se desarrollarán el miércoles 28 de septiembre, en las instalaciones de ‘El Madrugador’, el Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, la Hostelería y la Innovación de la Diputación, con sede en El Puerto de Santa María.

A lo largo de la mañana, distintas entidades, empresas y personas emprendedoras de la provincia contarán sus experiencias a fin de dar a conocer las oportunidades de empleo que existen en torno a las iniciativas de economía social. También se hablará del impacto social que genera este tipo de empresas y se realizarán dinámicas grupales para identificar posibles iniciativas y oportunidades emprendedoras de economía social.

Esta acción forma parte de un ciclo de sesiones formativas grupales, eventos y seminarios impulsados en la provincia por la Fundación Acción Contra el Hambre para potenciar la inclusión en el mercado laboral de personas desempleadas en situación vulnerable. Para ello, cuenta con una subvención de 27.000 euros por parte del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación.

La inscripción es abierta, gratuita y puede realizarse rellenando el formulario que aparece en el siguiente enlace: https://bit.ly/JornadaImpulsaEcSocial 

Las jornadas se desarrollarán entre las 9:30 y las 14:30 horas, conforme a la siguiente programación: 

  • 9:00 – 9:30 horas: Recepción y acreditación. 
  • 9:30 – 10:00 horas: Inauguración institucional.
  • 10:00 – 11:30 horas: Mesa redonda: Nuevos empleos e iniciativas emprendedoras de economía social en la provincia de Cádiz.
  • 11:30 – 11:45 horas: Descanso.  
  • 11:45 – 13:00 horas: Ponencia: Economía Social, una economía con impacto social.
  • 13:00 – 14:30 horas: Dinámica de trabajo cooperativo: Generando ideas emprendedoras con impacto social. 
  • 14:30 horas: Clausura.

Related Post