Una de las mejores biografías del ‘Che’ adaptada a novela gráfica

cheEl Che Guevara es sin duda uno de los personajes más relevantes e icónicos del siglo XX. De entre las muy numerosas biografías y aproximaciones a una figura tan fascinante y enigmática como la suya, sin duda la biografía escrita por Jon Lee Anderson, Che Guevara. Una vida revolucionaria, es ampliamente considerada como la mejor y la más completa, pues entre muchas virtudes, contó con acceso privilegiado a diarios del Che y a otros materiales que ningún periodista había podido consultar jamás.

En esta adaptación a versión de novela gráfica realizada por el gran monero, novelista gráfico y caricaturista político José Hernández, la vida y obra del Che, así como los acontecimientos que produjeron la Revolución cubana, adquieren una nueva dimensión. A través de un trazo prodigioso y una narrativa que rinde justicia a las virtudes y contradicciones de un personaje a la vez tan heroico y trágico como el Che Guevara, esta primera entrega titulada Libro 2: Cuba, revive con asombrosa precisión, colorido y dramatismo el periodo que abarca desde el embarco con destino incierto, a bordo del legendario Granma, hasta la partida del Che rumbo al Congo, para dar cauce a su inextinguible deseo de trastocar para siempre el orden del mundo. Puedes encontrar un fragmento aquí.

Jon Lee Anderson (California, 1957) es un periodista especializado en temas políticos, principalmente en conflictos y guerras. Es colaborador habitual de The New Yorker e imparte cursos en diversos centros educativos del mundo. Viaja constantemente para cubrir todo tipo de conflictos y se le ha llamado «el herededo de Kapuscinski». Ha publicado, entre otros, Che Guevara. Una vida revolucionaria; El dictador, los demonios y otras crónicas; La caída de Bagdad, con el que obtuvo el Premio Reporteros del Mundo 2005, y, en Sexto Piso La herencia colonial y otras maldiciones (2012), Crónicas de un pais que ya no existe. Libia, de Gadafi al colapso (2015) y la novela gráfica Che. Una vida revolucionaria (2015), adaptación de José Hernández basada en su biografía del Che.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Una de las mejores biografías del ‘Che’ adaptada a novela gráfica"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: