Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Una de las mejores biografías del ‘Che’ adaptada a novela gráfica

Por Redacción Sep 17, 2016 #cultura #libros

cheEl Che Guevara es sin duda uno de los personajes más relevantes e icónicos del siglo XX. De entre las muy numerosas biografías y aproximaciones a una figura tan fascinante y enigmática como la suya, sin duda la biografía escrita por Jon Lee Anderson, Che Guevara. Una vida revolucionaria, es ampliamente considerada como la mejor y la más completa, pues entre muchas virtudes, contó con acceso privilegiado a diarios del Che y a otros materiales que ningún periodista había podido consultar jamás.

En esta adaptación a versión de novela gráfica realizada por el gran monero, novelista gráfico y caricaturista político José Hernández, la vida y obra del Che, así como los acontecimientos que produjeron la Revolución cubana, adquieren una nueva dimensión. A través de un trazo prodigioso y una narrativa que rinde justicia a las virtudes y contradicciones de un personaje a la vez tan heroico y trágico como el Che Guevara, esta primera entrega titulada Libro 2: Cuba, revive con asombrosa precisión, colorido y dramatismo el periodo que abarca desde el embarco con destino incierto, a bordo del legendario Granma, hasta la partida del Che rumbo al Congo, para dar cauce a su inextinguible deseo de trastocar para siempre el orden del mundo. Puedes encontrar un fragmento aquí.

Jon Lee Anderson (California, 1957) es un periodista especializado en temas políticos, principalmente en conflictos y guerras. Es colaborador habitual de The New Yorker e imparte cursos en diversos centros educativos del mundo. Viaja constantemente para cubrir todo tipo de conflictos y se le ha llamado «el herededo de Kapuscinski». Ha publicado, entre otros, Che Guevara. Una vida revolucionaria; El dictador, los demonios y otras crónicas; La caída de Bagdad, con el que obtuvo el Premio Reporteros del Mundo 2005, y, en Sexto Piso La herencia colonial y otras maldiciones (2012), Crónicas de un pais que ya no existe. Libia, de Gadafi al colapso (2015) y la novela gráfica Che. Una vida revolucionaria (2015), adaptación de José Hernández basada en su biografía del Che.

Related Post