Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Una minicampaña infinita

[slideshow_deploy id=’69518′]

Fotos: Eulogio García

Este jueves dio comienzo la cuarta campaña electoral en otros tantos años para elegir a los diputados y senadores que formarán las Cortes Generales. Una campaña corta, de tan solo ocho días, fruto de la reforma de la ley electoral que recorta una semana en el caso de que los comicios deriven de la imposibilidad de formar gobierno.

Los cinco partidos con representación parlamentaria junto con los neófitos de Más País se repartieron entre Cádiz y Jerez para sus actos centrales el la provincia.

En Cádiz se presentó Ciudadanos con la presencia de Albert Rivera, lo que convirtió el acto de la Sala Pelícano en acto central nacional para el partido naranja. El líder nacional, que estuvo acompañado del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín y la candidata al Congreso por la provincia de Cádiz, María del Carmen Martínez, derrochó el optimismo habitual en estos casos. Un optimismo que contrastaba con el escenario elegido para acoger el mitin. Una sala demasiado pequeña para acoger un líder nacional, lo que no dice mucho de las previsiones de convocatoria militante que manejaban los organizadores.

También en Cádiz, en este caso en la playa de La Caleta, se presentó la propuesta de Unidas Podemos para esta convocatoria electoral. El escenario era el mismo que el elegido para las elecciones del mes de abril. La novedad en este caso fue la presencia del alcalde, José María González y la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. El pasado abril, los candidatos se vieron huérfanos ante el desplante de los concejales de Por Cádiz Sí Se Puede u otros miembros destacados de Podemos Andalucía. Tan solo acudieron a la cita en aquella ocasión representantes de IU y Ganar Cádiz.

El resto de partidos, PSOE, PP, Vox y Más País, eligieron la ciudad vecina de Jerez de la Frontera para lanzar los primeros mensajes de una campaña corta pero infinita a la vez.

Related Post