Una nueva edición del programa formativo dirigido a mejorar la empleabilidad de profesionales desempleados de los sectores naval y del metal comenzará este lunes

Se impartirán conocimientos sobre seguridad, salud, medio ambiente y calidad exigidos para trabajar en todas las factorías de Navantia y sus empresas auxiliares

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz inicia este lunes, 1 de abril, una nueva edición del curso de formación dirigido a mejorar la empleabilidad de profesionales desempleados del municipio de Cádiz procedentes de los sectores naval y del metal. El objetivo de esta formación es el de facilitar la adaptación de los profesionales de este sector que no están trabajando a los requerimientos en cuanto a estándares de seguridad, salud, medio ambiente y calidad exigidos para trabajar en todas las factorías de Navantia en España y sus empresas auxiliares.

Este programa se desarrolla en el marco de la Estrategia  DUSI Cádiz 2020 ‘Un proyecto de Ciudad’, en la que se incluye una línea de actuación, financiada en un 100% por el Ayuntamiento de Cádiz, con la que se pretende contribuir al cumplimiento de los objetivos del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, concretamente los del  Objetivo específico OE 8.1.2: Mejorar la empleabilidad, especialmente de las personas desempleadas y/o demandantes de empleo, a través de la adquisición y/o actualización de competencias profesionales.

Para esta formación está previsto que se impartan varias ediciones, concretamente cuatro ediciones para el curso de prevención de riesgos laborales en el sector naval con una duración de 60 horas cada una y en las que se espera que participen un total de 100 personas. El curso sensibilización medioambiental en el sector naval tiene planificadas ocho ediciones y se espera que participen un total de 120 alumnos, cada edición tiene una duración de 8 horas. 

Actualmente, se está impartiendo la primera edición de los cursos en el edificio Ma`arifa en Cádiz y próximamente se tiene previsto iniciar nuevas ediciones para dos cursos. De esta manera, 

La próxima edición del curso de prevención de riesgos laborales en el sector naval, en el que se imparte formación en materia de trabajo, prevención y seguridad para funciones de nivel básico, comenzará este lunes, uno de abril, mientras que las dos próximas ediciones del curso de sensibilización medioambiental en el sector naval, que supone la introducción al conocimiento de impactos directos en el medioambiente derivados de la actividad en el sector naval, se impartirán los días nueve y once de abril.

Aquellas personas interesadas en acceder a toda la información de los cursos, puede hacerlo en www.campusifef.es, en el IFEF (Bóvedas de Santa Elena,  c/ Santa Elena s/n. 11006 Cádiz) o en el Teléfono 956 20 00 43.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Una nueva edición del programa formativo dirigido a mejorar la empleabilidad de profesionales desempleados de los sectores naval y del metal comenzará este lunes"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*