Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Una nueva marcha lenta de camioneros colapsa el tráfico rodado en Cádiz

Por Redacción Mar 29, 2022 #Cádiz #huelga #tráfico
Foto: Eulogio García

Una nueva marcha lenta de camioneros está entorpeciendo, durante la mañana de este martes, el tráfico rodado en Cádiz. Desde primera hora de la mañana, más de una centena de transportistas ha atravesado el Puente de la Constitución de 1812 para alcanzar la carretera industrial y llegar hasta San Severiano antes de tomar la Avenida de la Sanidad Pública y, al mediodía, regresar a Puerto Real, desde donde ha partido la caravana.

Se trata de la segunda ocasión, en menos de una semana, que los camioneros protagonizan una marcha lenta que, bajo el amparo de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, colapsan el tráfico de la capital gaditana reclamando un aumento en las bonificaciones al gasoil ante el aumento del precio de los carburantes.

Cabe recordar que, a pesar de que el paro se mantiene en diversos colectivos de transportistas, el pasado jueves el Comité Nacional del Transporte por Carreteras alcanzó un acuerdo con el Gobierno a través del cual los camioneros tendrían subvencionados 20 céntimos por cada litro de combustible.

Related Post