Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Una obra de Antonio Bocanegra Padilla, Finalista del XLIII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística

La obra «La mano enajenada» del destacado poeta Antonio Bocanegra Padilla, oriundo de San Fernando (Cádiz, España), ha alcanzado la posición de finalista en la XLIII edición del Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística. Este prestigioso premio recibió un total de 268 obras procedentes de 22 países, y la proclamación del ganador se llevará a cabo en un acto público el próximo 15 de diciembre.

Además de la obra de Bocanegra, otras piezas notables que han llegado a la etapa final del concurso incluyen «Visiones» de César Augusto Franco Martínez (Segovia, España), «The Glass Jar» de Robert Morrison Randolph (EE. UU.), «Jesús, el Hijo de Dios» de Oswaldo José Sánchez Pieri (Buenos Aires, Argentina), entre otras destacadas contribuciones de talentosos poetas de diferentes partes del mundo.

El Premio Mundial de Poesía Mística, que cuenta con una dotación de 7.000 €, la edición de la obra ganadora y una medalla conmemorativa, se decidirá en el acto público mencionado, programado para el 15 de diciembre a las 18 horas en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca. Este evento es organizado conjuntamente por la Fundación Fernando Rielo y la Cátedra Fernando Rielo de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La trayectoria de Antonio Bocanegra, catedrático de Lengua y Literatura Inglesa con residencia en San Fernando desde 1975, se destaca no solo por sus logros académicos, sino también por su prolífica carrera como escritor. Su contribución a la literatura, abarcando poesía, novela y relatos, ha sido reconocida con numerosos premios y galardones, incluido el título de Gaditano del Año en 2013, otorgado por el Ateneo de Cádiz en la categoría de Letras por el conjunto de su obra.

Related Post