Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Una prestigiosa revista científica publica la iniciativa ‘Un millón de pasos

Por Redacción Oct 30, 2017 #Cádiz #salud

La revista estadounidense ‘Workplace Health and Safety’ ha publicado la experiencia ‘Un millón de pasos’, emprendida por el servicio de Prevención y Salud Laboral de la Diputación de Cádiz y el servicio de Prevención mancomunado de Airbus Group. Este medio de comunicación cuenta con un gran prestigio científico y es especialmente influyente en el ámbito de la salud laboral. Los profesionales de esta disciplina disponen por tanto de la descripción detallada de una iniciativa que puede ser adoptada por plantillas de otros centros de trabajo.

‘Un millón de pasos’ fue una experiencia diseñada para fomentar el ejercicio físico, favorecer nuevos vínculos sociales entre compañeros más allá de la jornada laboral y estimular nuevas competencias entre grupos como –por ejemplo- la resolución de retos mediante el trabajo cooperativo.

Los diferentes equipos participantes debían cubrir, en un mes, una vuelta virtual a la provincia de Cádiz: en suma 941 kilómetros equivalentes a más de 1,3 millones de pasos, medidos mediante un podómetro.

Related Post