Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Una quincena de conciertos conforman la programación veraniega del Baluarte de Candelaria

Por Redacción May 15, 2017 #Cádiz #cultura #música #verano

La  concejala de Cultura, Eva Tubío, ha presentado hoy la programación de conciertos que se celebrarán durante los meses de julio y agosto en el Baluarte de Candelaria. Junto a la concejala han estado los representantes de las productoras gaditanas que han respondido al llamamiento de realizado por al delegación,  Mateo Ollero (Producciones El Santo), Antonio González (Baluarte Producciones), Luisma Rubio(Arsa Producciones) y Félix García (Familia Palmer).

La concejala de Cultura ha destacado que se ha buscado “una oferta musical variada, para todos los públicos y que abarca un segmento de ocio importante y amplio. En este ciclo, se ha tenido en cuenta entre, otras cosas, los nombres de grupos que fidelizan su visita veraniega dentro de la programación”, ha explicado. De esta manera, a lo largo del verano “habrá flamenco, pop, lírica, e incluso musicales”.

Eva Tubío ha precisado que los conciertos en el Baluarte, “son sólo una parte de lo que será toda la programación de actividades veraniegas que se irán presentando a lo largo de estas semanas. El motivo de presentar éstas en concreto se debe al compromiso de darles a las productoras la posibilidad de poner en marcha el operativo para la venta de entradas”.

La programación arrancará el sábado 1 de julio con Patax y Cheroke (organizado por Torre Mirador), y continuará el 2 de julio con el espectáculo Yo Soy del Sur (Baluarte Producciones-Canal Sur). El miércoles 2 de agosto actuará Diego Carrasco (Arsa Producciones) y el 4 de agosto se celebrará el festival Lola Town. Cádiz Fusión (Producciones El Santo) llegará al Baluarte de Candelaria el 9 de agosto mientras que el 12 de agosto lo hará La Canalla (Miguel Rodríguez) y el 13 de agosto la zarzuela ‘La canción del Olvido’ (Teatro Lírico andaluz).  El 18 de agosto actuará Zenet (Miguel Rodríguez), el 19 de agosto INF17 (Colectivo Cepa), el 23 de agosto Musical Infantil El Circo (Producciones El Santo), el 25 de agosto Revolver (Baluarte Producciones), el 26 de agosto Antílopez (Baluarte Producciones), el 27 de agosto Las Migas (BlueShow Productora Cultural) y el 2 de septiembre el Festival Familia Palmar (Familia Palmer).

Tubío ha recordado que a esta oferta musical en el Baluarte de la Candelaria, se le añadirá la programación de flamenco, de Carnaval, la cena solidaria del Rastrillo, y los festivales benéficos habituales, entre otros espectáculos. También habrá apuesta por el Festival de Jazz de Cádiz que organiza la Asociación Qultura con otros colaboradores, la Expo Artesanía, y más actividades.

 La concejala ha hecho hincapié en que “a pesar de que estos conciertos se organizan para los meses de julio y agosto, la actividad en el Baluarte de Candelaria no cesará puesto que tras la celebración de la Feria del Libro que concluyó este domingo, se celebrará el próximo fin de semana el Primer Salón de la Guitarra”. Un evento enfocado a profesionales y aficionados donde podrán conocer y adquirir este instrumento. Desde el viernes y hasta el domingo, habrá unos 15 stands de profesionales del mundo de la guitarra, con una sala multiusos para talleres, charlas, coloquios y masterclass además de un espacio abierto para los conciertos.

Las actividades continuarán del 3 al 10 de junio con la celebración de los talleres del XVI Festival Cádiz en Danza en este mismo recinto mientras que el 11 de junio acogerá la II Gala de Maquillaje Profesional organizado por Look Art Studio.

Related Post