Una quincena de empresas protagonizan el programa ‘Emprendedoras y emprendedores como tú’ en 2022

La UCA, con la financiación de la Diputación Provincial, apoya a sus egresadas-os en sus iniciativas de negocio en diferentes sectores como referentes para su alumnado. Sus vídeos se proyectarán en clase para informar e inspirar

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, Manuel Sánchez, en compañía del director General de Emprendimiento, Empresa y Egresados, José Manuel Sánchez, y del director de la Oficina de Egresados, Rafael Rivas, han dado la bienvenida, en la sala de los Libros del edificio Andrés Segovia, al acto de presentación y reconocimiento a las empresas nacidas en la última edición del programa Emprendedoras y emprendedores como tú.

Este programa, financiado por la Diputación Provincial de Cádiz a través del Plan Dipuactiva,  trata de fomentar la cultura emprendedora en la Universidad de Cádiz mediante la creación de referentes. En la edición de 2022 se han seleccionado 14 iniciativas impulsadas por egresados y egresadas de diferentes centros de la Universidad de Cádiz. Con cada uno-a de ella-os se ha elaborado una enara informativa y un vídeo contando su experiencia y su modelo de negocio, que luego se expondrán en clase en las diferentes facultades y escuelas de la Universidad de Cádiz para informar e inspirar a los estudiantes.

Manuel Sánchez les han agradecido su colaboración y vinculación con su universidad, por dar ese paso adelante con el apoyo de la Cátedra de Emprendedores y ser ahora “un modelo de inspiración” para las siguientes generaciones. José Sánchez ha afirmado que el emprendimiento universitario tiene un mayor impacto y que durante 15 años lleva la Universidad de Cádiz apoyando las iniciativas que se gestan en la institución y que en su momento fue una de las pioneras en España. La UCA, ha comentado, realiza el informe GUESSS de España y Marruecos para conocer el espíritu emprendedor en estudiantes universitarios y; en el último Informe de la UCA, los datos son buenos, puesto que entre “los que habían iniciado un negocio, que estaban comenzando y los que querían tenerlo al terminar sus estudios, la cifra en Cádiz se sitúa en el 31%”.

Por último, Rafael Rivas les ha felicitado por su gran trabajo y les ha hecho partícipe de que se sienten “muy orgullosos de que pertenezcáis a esta universidad”. Ha destacado que son “brillantes y diferentes”. La Oficina de Egresados pretende “tender puentes” para que su alumnado sea reconocido y mantengan ese vínculo con la UCA.

Concretamente, son: Buceo Conciencia (Maibe Hermoso, antigua alumna de Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales que lidera la Academia de Conservación Marina de Buceo con Ciencia), Conservas Contigo (Susana Espinosaantigua alumna de la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales que creó un obrador de conservas ecológicas vegetales con un fin social que es la inserción laboral), Nuevo Hogar Betania (Begoña Arana, antigua alumna de la Facultad Ciencias del Trabajo puso en marcha una entidad social que actúan en seis comunidades autónomas para la promoción humana y evitar la exclusión social), Clínica Cristina Lamadrid (Cristina Lamadrid, egresada de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, impulsora de un centro de Fisioterapia y Osteopatía) Winable (José Luis Baños, egresado de Facultad de Ciencias Sociales y la Comunicación y creador de un proyecto de vida con vinos y su difusión con el empleo de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual), Talentum (Manuel Salvado, antiguo alumno de la Escuela Superior de Ingeniería, lidera una empresa especializada en personas con altas capacidades), Gibraldrone (Sarah Pérez y Jonathan Franco son egresados de la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Algeciras, responsables de este negocio de drones en el Campo de Gibraltar), Raquel Franco Abogada (antigua alumna de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, especializados en materia civil, mercantil y de familia) El flamenco como camino a la libertad (Natalia Palomo, antigua alumna de la Facultad de Ciencias del Trabajo, ha montado un proyecto artístico en torno al flamenco para “aprender a vivir”) Puterful (Alejandro Oneto y Diego Villalba, de la Facultad de Ciencias de la Educación, dirigen una empresa de diseño y marketing de artículos originales con 200 puntos de ventas), Futuralga (Sofía Tristancho y Víctor Pérez de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, promotoras de envases biodegradables y compostables hechos de macroalgas marinas para sustituir los envases plásticos en sector hortofrutícola), 3Dalia (antiguo alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que montó su empresa de Diseño Industrial e Innovación con impresión 3D), SOGSports (Pablo Núñez, antiguo alumno de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, director de este proyecto de organización de competiciones electrónicas) y Compañía Las Niñas de Cádiz (Ana López Segovia y Alejandra López, egresadas de la Facultad de Filosofía y Letras, directoras, productoras y actrices del proyecto teatral Las Niñas de Cádiz).

Las autoridades académicas les han hecho entrega de un cuadro con una fotografía del proyecto personalizada y una insignia de la UCA, así como una bolsa con regalos institucionales. En el acto ha estado también el director gerente del Instituto de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, Joaquín María González.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Una quincena de empresas protagonizan el programa ‘Emprendedoras y emprendedores como tú’ en 2022"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: