Una startup de Cadiz crea un dispositivo anti-colisión para evitar accidentes entre embarcaciones de recreo

Una startup de Cadiz crea un dispositivo anti-colisión para evitar accidentes entre embarcaciones de recreo

La startup gaditana Archangelus ha creado un dispositivo con tecnología de largo alcance que evitará colisiones entre embarcaciones de recreo. Esta solución, que se encuentra actualmente en proceso de patente, está diseñada y pensada para ser instalada en barcos y también para la flota de elementos deportivos y de ocio que surcan en el agua, como kayaks, tablas de paddle surf o windsurf, entre otros.

En una nota, Archangelus ha señalado que se trata del primer dispositivo anti-colisión de largo alcance, que «a un precio asequible» está pensado «fundamentalmente» para las empresas de alquiler de embarcaciones.

El software del dispositivo es capaz de marcar la posición exacta a través de GPS y de enviar una notificación al dispositivo principal o a la app cuando la embarcación se salga de un radio de acción previamente establecido. Un sistema que Archangelus prevé tener disponible para la próxima temporada de verano.

«Con este sistema se aumenta la seguridad en el medio marino», ha afirmado Alberto Duro, CEO de Archangelus, quien ha asegurado que este es «un problema cada vez mayor» que trae «de cabeza» a empresas que se dedican «sobre todo» al alquiler de este tipo de embarcaciones.

Esta empresa gaditana, apoyada por el Programa Minerva, la aceleradora de empresas tecnológicas de la Junta de Andalucía y Vodafone, es especialista en sistemas de seguridad y emergencia. Entre sus proyectos anteriores destacan un sistema pionero de iluminación inteligente capaz de organizar rutas de evacuación dinámicas que se adaptan en tiempo real a la emergencia, para guiar a las personas hasta las salidas y ponerlas a salvo.

Esta tecnología permite desarrollar «un plan de evacuación inteligente en pocos segundos», adaptado en tamaño y forma a cualquier edificio, barco o fábrica. Además, si las circunstancias de la catástrofe cambian, el sistema diseña en el momento un nuevo plan. «Con los sistemas de Archangelus, se reduce hasta en un 70% el tiempo de evacuación», ha asegurado la empresa.

Archangelus System fue creada en Cádiz en 2019 por los militares Alberto Duro y Carlos Llamas, y fue premiada en la categoría Innovación de los Premios Virgen del Carmen de la Armada Española en el año 2020. Actualmente, sigue trabajando en más soluciones orientadas a mejorar la seguridad y reducir el riesgo de mortandad de trabajadores en entornos de riesgo.

Sé el primero en comentar en "Una startup de Cadiz crea un dispositivo anti-colisión para evitar accidentes entre embarcaciones de recreo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: