Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

Una treintena de alumnos recogen sus diplomas tras participar en los proyectos de Empleo y Formación desarrollados en Algeciras

Los participantes han estado contratados durante el último año en proyectos de albañilería y gestión administrativa

El subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez Román, junto al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el concejal de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, han asistido a la entrega de diplomas al alumnado de los dos proyectos de Empleo y Formación promovidos por el Ayuntamiento y subvencionados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. 

Se trata del proyecto El Muro, de 860 horas de formación relacionada con la construcción y el proyecto Data XXII, de 800 horas formativas relacionadas con actividades de gestión administrativa. Son en total 30 alumnos trabajadores que durante el último año han obtenido a la vez formación y experiencia laboral a través de un contrato con el Ayuntamiento de Algeciras.

Con el diploma recogido hoy el alumnado del proyecto El Muro obtiene el Certificado Profesional de nivel 1 de Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas y el de Instalación de Tuberías, y el de nivel 2 de Fábricas de Albañilería. Por su parte, los alumnos del proyecto Data XXII adquieren el Certificado Profesional de nivel 2 de Actividades de Gestión Administrativa.

El subdelegado ha felicitado al alumnado por el esfuerzo realizado para mejorar su formación ya que ha indicado que “este es el camino para poder incorporarse al mercado de trabajo”. Igualmente ha mostrado su agradecimiento al ayuntamiento de Algeciras por desarrollar estos proyectos de empleo y formación en la ciudad, que han estado dirigidos a jóvenes menores de 30 años.

En la misma línea se ha pronunciado el delegado territorial de Empleo, quien ha agradecido al alcalde de Algeciras la participación del municipio en este programa, para el que ya tiene concedido otros dos proyectos con una inversión de 775.000 euros. Daniel Sánchez ha recordado la “importancia que supone la colaboración entre instituciones, sobre todo con los ayuntamientos, que son la primera puerta a la que llaman los ciudadanos cuando tienen un problema”. Para el delegado de Empleo estas experiencias mixtas de formación y prácticas “contribuyen a mejorar las posibilidades de inserción laboral en el mercado de trabajo de las personas que participan”. 

Por su parte, el alcalde José Ignacio Landaluce ha explicado que desde el ayuntamiento seguirán acogiéndose a las diferentes acciones formativas que contribuyan a mejorar la empleabilidad de los vecinos de la zona y ha recordado que el Consistorio dispone de diferentes espacios para que los algecireños puedan seguir formándose.

Por último, el concejal Álvaro Márquez, ha explicado que ya ha comenzado una nueva edición del programa ‘Data’, en esta ocasión dirigida a mayores de 45 años, y pronto comenzará el programa ‘La Paleta’, para jóvenes menores de 30.

Related Post